Clave de unidad en una factura de publico en general
Factura proforma
Esta especificación es una Especificación básica sobre el uso de facturas (CIUS) de la norma EN 16931, que sigue las directrices del capítulo 7 de la norma EN 16931. Cualquier documento de instancia que cumpla con esta especificación cumplirá con la Norma Europea (EN 16931).
Este documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad y proporciona directrices para el apoyo y la aplicación de estos requisitos. Este documento también proporcionará una guía de implementación detallada para las transacciones de facturas y notas de crédito.
Aquel a quien se debe una deuda. La parte que reclama el pago y es responsable de resolver los problemas de facturación y organizar la liquidación. La parte que envía la factura o nota de crédito. También conocido como emisor de la factura, cuentas por cobrar o vendedor.
Registrar una transacción comercial en las cuentas financieras de una organización es uno de los principales objetivos de la factura. Según las mejores prácticas de contabilidad financiera y las normas del IVA, todo sujeto pasivo debe llevar una contabilidad lo suficientemente detallada como para que pueda aplicarse el IVA y su aplicación pueda ser comprobada por las autoridades fiscales. Por esa razón, una factura debe proporcionar la información a nivel de documento y de línea que permita la contabilización tanto en el debe como en el haber.
Plantilla de factura
Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Las reformas propuestas en el proyecto de Ley de Contratación Pública son importantes, porque darán un vuelco a nuestro anticuado sistema de contratación, de modo que cada libra llegue más lejos para nuestras comunidades y servicios públicos. Pondrán la rentabilidad, el beneficio público, la transparencia y la integridad en el centro de nuestro sistema de contratación; modernizarán y unificarán nuestros sistemas y procesos; y se mostrarán duros con los que obran mal y con los defraudadores.
El proyecto de ley reformará el régimen de contratación pública del Reino Unido, haciéndolo más rápido, más sencillo, más transparente y más capaz de satisfacer las necesidades del Reino Unido, sin dejar de cumplir nuestras obligaciones internacionales. Introducirá un nuevo régimen basado en la relación calidad-precio, la competencia y criterios objetivos en la toma de decisiones. Creará un sistema comercial más sencillo y flexible que responda mejor a las necesidades de nuestro país. Y abrirá más eficazmente la contratación pública a nuevos participantes, como las pequeñas empresas y las empresas sociales, para que puedan competir por más contratos públicos y obtenerlos. Reforzará el enfoque para excluir a los proveedores cuando haya pruebas claras de su implicación en prácticas de esclavitud moderna, y el tema de la transparencia está presente en todas las partes del proyecto de ley. Queremos ofrecer unos niveles de transparencia en la contratación pública líderes en el mundo y este proyecto de ley allana el camino para ello.
Qué es la factura en contabilidad
Un gilt es una obligación del Estado británico denominada en libras esterlinas, emitida por el Tesoro británico y cotizada en la Bolsa de Londres. El término "gilt" o "gilt-edged security" hace referencia a la principal característica de los gilts como inversión: su seguridad. Es un reflejo del hecho de que el Gobierno británico nunca ha dejado de pagar los intereses o el principal de los gilts a su vencimiento. En el glosario encontrará una explicación de los términos relacionados con los gilts.
Cuando los inversores compran o venden un gilt, por lo general tienen que pagar o recibir una cantidad de dinero que representa el interés devengado de ese gilt. Los intereses de los gilts se devengan diariamente entre la fecha de un cupón (a veces también llamado dividendo) y la siguiente; por ejemplo, el 1% del Treasury Gilt 2032 paga intereses el 31 de enero y el 31 de julio de cada año. Una compra de este gilt en la que la operación se liquide el 31 de agosto (es decir, un mes después del pago del cupón anterior el 31 de julio), incluirá 31 días de intereses devengados. Suponiendo que el inversor no venda posteriormente el gilt, recibirá el pago completo del cupón (es decir, el ½% del importe nominal) en la siguiente fecha del cupón (31 de enero). Por lo tanto, el precio de compra deberá incluir los intereses devengados entre la fecha del cupón más reciente (31 de julio) y la fecha de liquidación de la operación (31 de agosto) para compensar al vendedor, que tras la venta ya no recibirá el siguiente cupón el 31 de enero. Este importe se calcula del siguiente modo (1% cupón anual/2 pagos semestrales) x (31 días desde el último cupón/184) = 0,084239 £ por cada 100 £ nominales del gilt. En este caso, 184 es el número de días naturales transcurridos entre el 31 de julio y el 31 de enero.Igualmente, el inversor recibirá generalmente una cantidad correspondiente de intereses devengados si vende un gilt.
Factura frente a recibo
Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Las estadísticas comerciales de Irlanda del Norte y la UE se elaboran a partir de la información facilitada por las empresas obligadas a presentar declaraciones Intrastat, declaraciones de aduanas y estimaciones realizadas a partir de la información de la declaración del IVA.
La información recogida por el sistema Intrastat sobre el comercio de Irlanda del Norte con la UE es un componente importante para los datos de la Balanza de Pagos (BP) y las Cuentas Nacionales (CN), que se consideran un indicador económico importante de los resultados del Reino Unido.
Fuera del Reino Unido, los datos de las estadísticas comerciales se utilizan para establecer la política comercial y fundamentar las decisiones de instituciones como el Banco Central Europeo, las instituciones de la UE, las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional.