Cfemail aviso de factura no pagada
Le rogamos que organice el pago
Esta plantilla de una sola página es un documento de Word editable con una plantilla de carta de recordatorio de factura vencida o carta amistosa de recordatorio de pago. Esta plantilla de recordatorio de pago es ideal para enviar un recordatorio amable a cualquier persona que le deba dinero a usted o a su empresa y cuya fecha de vencimiento haya vencido.
Esta plantilla de una sola página es un documento de Word editable con una plantilla de carta de recordatorio de factura vencida o carta amistosa de recordatorio de pago. Esta plantilla de recordatorio de pago es ideal para enviar un recordatorio amable a cualquier persona que le deba dinero a usted o a su empresa y que esté fuera de plazo.
A menudo, el flujo de caja puede ser escaso en una pequeña empresa, especialmente si tiene clientes que son notoriamente morosos. Esta carta de recordatorio de pago atrasado es un buen comienzo para demostrar a tu cliente que te tomas en serio que pague sus deudas a tiempo, pero sin ser demasiado agresivo.
Para sacar el máximo partido de su proceso de cuentas por cobrar, le recomendamos que envíe esta carta amistosa de recordatorio de pago a los 7 ó 14 días de retraso. Cada empresa es diferente, pero si deja pasar demasiado tiempo sin pagar, puede resultar mucho más difícil cobrar.
Cómo redactar una carta de recordatorio de impago
La financiación de facturas es una forma de que las empresas tomen dinero prestado contra las cantidades adeudadas por los clientes. La financiación de facturas ayuda a las empresas a mejorar el flujo de caja, pagar a empleados y proveedores y reinvertir en operaciones y crecimiento antes de lo que podrían hacerlo si tuvieran que esperar a que sus clientes pagaran la totalidad de sus saldos. Las empresas pagan un porcentaje del importe de la factura al prestamista como comisión por el préstamo del dinero. La financiación de facturas puede resolver los problemas asociados a los clientes que tardan mucho en pagar, así como las dificultades para obtener otros tipos de crédito empresarial.
Cuando las empresas venden bienes o servicios a grandes clientes, como mayoristas o minoristas, suelen hacerlo a crédito. Esto significa que el cliente no tiene que pagar inmediatamente por los bienes que adquiere. La empresa compradora recibe una factura en la que figura el importe total adeudado y la fecha de vencimiento de la factura. Sin embargo, ofrecer crédito a los clientes inmoviliza fondos que una empresa podría utilizar de otro modo para invertir o hacer crecer sus operaciones. Para financiar las cuentas por cobrar de pago lento o para hacer frente a la liquidez a corto plazo, las empresas pueden optar por financiar sus facturas.
Carta de solicitud de pago
Como profesional en solitario, es tu responsabilidad gestionar tu negocio, lo que incluye la facturación y los cobros. Eres detallista y organizado. Incluso dedicas tiempo de tu horario de oficina a tareas administrativas. Así que, cuando llega el momento de enviar una carta de cobro a un cliente, estás preparado.
Eso no significa que sepa exactamente qué escribir en sus cartas de cobro. Quieres sonar atento, pero firme; urgente, pero cercano. Si está dudando porque no sabe cómo redactar sus cartas, es hora de pasar a la acción.
Puede que todo empezara de forma inocente. La factura llegó por correo y el cliente la dejó en la mesa de la cocina para abrirla después de cenar. El sobre pasó por diferentes lugares de la casa, como un escritorio, una pila de tareas pendientes y puede que incluso volviera a la encimera de la cocina con el talonario de cheques. Sin embargo, con el tiempo, ese sobre se ignora, ya que surgen otros asuntos más urgentes en su vida. O, simplemente, se pierde en un montón de otros papeles y, sin que usted se lo recuerde, pasa desapercibido.
Búsqueda de facturas por correo electrónico
Por desgracia, puede ocurrir que alguien se niegue a pagarle después de haberle prestado sus servicios. Aunque enviar una deuda al cobro siempre es una opción, he aquí algunas formas creativas y eficaces de cobrar sin tener que agravar el conflicto.
Ha prestado el servicio para el que fue contratado. Has presentado la factura y, a cambio, no te han pagado. Después de un seguimiento o dos, todavía no te han pagado por los servicios prestados. ¿Y ahora qué? ¿Qué debe hacer cuando alguien no paga?
Según Jacob Corlyon, Presidente y Consejero Delegado de Capital Collection Management, especializada en la gestión de cobros comerciales y de consumidores por cuenta propia y de terceros, el mejor primer paso es asegurarse de que el cliente tiene una idea clara de la deuda en el momento de contraerla.
¿Se trata de una deuda pequeña o importante? Si el importe es pequeño, sus posibilidades de cobrar más rápidamente son mayores. Si la deuda es grande, es posible que su cliente necesite establecer un plan de pagos. Aunque esto puede retrasar el pago total y causarle frustración, ofrecer al cliente un plan de pagos puede facilitarle el cumplimiento de su compromiso financiero.