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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que determinados elementos de la Directiva sobre cooperación administrativa eran incompatibles con el Derecho primario de la UE, es decir, la Carta de los Derechos Fundamentales. Los tribunales de la UE están facultados para invalidar el Derecho derivado de la UE (como las directivas) o cualquier legislación de la UE que se considere contraria a la Carta. En el asunto C-694/20, Orde van Vlaamse Balies, el Tribunal declaró inválido el artículo 8 ter, apartado 5, de la Directiva sobre cooperación administrativa en la UE (Directiva 2011/16/UE) por vulnerar los derechos consagrados en el artículo 7 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea será seguida ahora por una iniciativa legislativa de la Comisión Europea para modificar la Directiva, adaptándola a los requisitos del Derecho primario de la UE, según lo establecido por el Tribunal.

La Comisión Europea ha publicado sus propuestas de modificación de la Directiva sobre cooperación administrativa (DAC), que ahora incluirá el intercambio de información sobre criptoactivos (DAC8). La información sobre criptoactivos de la UE se basa en gran medida en el Marco CARF de la OCDE, asegurando así la compatibilidad internacional. Según la Comisión Europea, el DAC8 y las normas del marco de información entrarán en vigor el 1 de enero de 2026, y todas las jurisdicciones que han acordado el CARF de la OCDE, Estados Unidos incluido, seguirán un calendario similar.

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"Hay lecciones que aprender de otros países que han participado en los proyectos de facturación electrónica del MCE*. Su experiencia en facturación electrónica puede inspirarle y ayudarle a iniciar su fase de implantación de la facturación electrónica." * El Programa Connecting Europe Facilities finalizó en 2021. El objetivo del programa era apoyar a las partes interesadas en la facturación electrónica en su adopción de soluciones de facturación electrónica para facilitar la interoperabilidad de la facturación entre los Estados miembros de la UE.

La facturación electrónica es el intercambio de un documento de factura electrónica entre un proveedor y un comprador. Una factura electrónica (eFactura) es una factura emitida, transmitida y recibida en un formato de datos estructurado que permite su tratamiento automático y electrónico, tal como se define en la Directiva 2014/55/UE.

El equipo de facturación electrónica tiene como objetivo promover la adopción y acelerar el uso de la facturación electrónica con respecto a la norma europea, entre las entidades públicas y privadas establecidas en la UE, así como en los países del EEE participantes.

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Cualquier propietario de una vivienda en México puede decirle que pagar las facturas puede ser confuso. Estas tareas pueden ser desalentadoras y a veces confusas, especialmente cuando se trata de servicios públicos básicos. Las facturas de agua, gas y electricidad (conocidas como CFE en México) suelen ser cambiantes. Si eres propietario de una casa en México en la que también vives principalmente, puede que te encuentres constantemente desconcertado por cómo se calculan tus facturas. Parece ser que la factura de CFE es la que confunde a la mayoría de los expatriados. Entender tu factura de CFE es el primer paso para gestionar tus gastos de electricidad. Después de leer nuestra Guía para entender tu factura de CFE deberías estar bien encaminado.

CFE puede utilizar diferentes diseños para sus facturas de electricidad. Si su recibo no se ve exactamente como este ejemplo, los títulos de los artículos y los cargos deben ser los mismos tal vez sólo en diferentes lugares.

Factura CFE - Página 1Desglose de costos de suministro - mientras que el título se traduce como "Costos de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista", estos no son sólo los costos del mercado mayorista, sino que incluyen otros elementos. Vea a continuación la traducción de cada elemento.

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La facturación electrónica se refiere según la Regla 48(4) de las Reglas CGST, la clase notificada de personas registradas tiene que preparar la factura cargando los datos especificados de la factura (en el FORMULARIO GST INV-01) en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtener un Número de Referencia de Factura (IRN)

Personas notificadas: Una persona registrada, que no sea una unidad SEZ*, Compañía de seguros, compañía bancaria, institución financiera, incluida la institución financiera no bancaria, GTA, proveedor de servicios de transporte de pasajeros, proveedor de servicios por medio de la admisión a la exhibición de películas cinematográficas en pantallas multiplex, cuyo volumen de negocios agregado en cualquier año financiero anterior a partir de 2017-18 exceda de 500 millones de rupias INR [100 millones de rupias w. e.f. 01.01.2021] estaría obligado a preparar la factura y otros documentos prescritos en virtud de la subregla (4) de la regla 48 con respecto al suministro de bienes o servicios o ambos a una persona registrada o para Exportaciones.

La NN 13/2020 CT establece que ...... notifique a la persona registrada, distinta de las mencionadas en las subreglas (2), (3), (4) y (4A) de la regla 54. Debe hacerse más hincapié en la palabra "mencionadas", ya que aquí sólo se hace referencia a la persona registrada en la regla 54 y no a toda la regla. La regla 54(3) incluye a la agencia GTA para la factura fiscal en casos especiales. Además, esta opinión está respaldada por la FAQ 18 publicada por la GSTN, según la cual la exención de la facturación electrónica se aplica a las entidades y no a los suministros/transacciones.

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