Certificado para facturar con un proveedor

Requisitos de facturación internacional

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

Ejemplo de factura con inversión del sujeto pasivo

Para garantizar una liquidación rápida y puntual de sus facturas, lea atentamente los siguientes requisitos en inglés. Si desea leer las instrucciones de facturación en otros idiomas, siga los enlaces que aparecen a continuación:

De acuerdo con la Ley sobre la introducción del Euro como moneda oficial en la República de Croacia, por favor tenga en cuenta que todos los eventos relacionados con 2022 y anteriores deben ser facturados en Kuna Croata (HRK), mientras que todos los eventos relacionados con 2023 en adelante deben ser facturados en Euros.

Como consecuencia de los cambios en los tipos del IVA en Alemania para el suministro de bienes/servicios realizados durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, deberá indicarse en la factura el tipo temporal del IVA del 16%.

Como consecuencia de los cambios en los tipos de IVA en Alemania, para el suministro de bienes/servicios realizados durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, deberá indicarse en la factura el tipo de IVA temporal del 19%.

También es posible la modificación o anulación por error u omisión. Se puede emitir una nueva factura que sustituya a la anterior. No obstante, el nuevo documento debe mencionar claramente la anulación del documento sustituido.

Declaración Eur1 en factura

Gracias por su respuesta Giorgia, en este caso la factura no menciona el tipo de FSC, pero estábamos pensando, como se trata de un producto estandarizado presentaríamos la ficha técnica de las puertas para el tipo de FSC, ¿podría ser esto aceptable?

Y con respecto a la factura del proveedor, ¿han tenido ustedes una situación similar a ésta, en la que el proveedor no incluya el COC en su factura (él es el proveedor y no modificó en modo alguno el producto), puede esto afectar al crédito?

Las reglas FSC exigen que todas las facturas de productos certificados FSC incluyan el código CoC del titular del certificado, así como lo que Giorgia llamó «el tipo de certificación FSC» (por ejemplo, FSC 100%, FSC Mix 70%, FSC Mix Crédito, etc.) En la jerga FSC, esto se conoce como una declaración FSC. Si la factura del fabricante no incluye estos dos elementos clave — el código de CoC y una declaración o declaraciones FSC para los productos certificados que está vendiendo — entonces no está cumpliendo con el estándar FSC de CoC y es probable que tenga problemas durante su próxima auditoría de CoC. Lo mejor sería que fueran proactivos a la hora de abordar la no conformidad actualizando sus sistemas y emitiendo una factura corregida.

Significado de la factura certificada

El origen preferencial de las mercancías debe establecerse mediante un certificado expedido por las autoridades aduaneras del país exportador. Este certificado debe presentarse en el momento del despacho de aduana.

Para que el importador pueda beneficiarse de estos tipos preferenciales, el exportador debe aportar la prueba del origen preferencial de las mercancías exportadas mediante un certificado de circulación EUR.1 o, en su caso, una declaración en factura.

Los certificados de circulación de mercancías EUR.1, también denominados «certificados de origen preferencial EUR.1», no deben confundirse con los certificados de origen de la Comunidad Europea (también denominados «certificados de origen no preferencial»).

La empresa exportadora obtiene un formulario EUR.1 del departamento Masse d’habillement (suministro de ropa) de la Agencia de Aduanas e Impuestos Especiales (Administration des douanes et accises) y lo rellena, especificando:

El estatuto de exportador autorizado puede concederse a cualquier exportador de la UE, ya sea un fabricante, un comerciante, una PYME o un gran grupo. En cambio, el estatuto de exportador registrado sólo está previsto en determinados acuerdos preferenciales de la UE