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Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellos, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.

Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.

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Hay muchos tipos diferentes de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes, y el tipo de factura que elija dependerá de su sector, de cómo facture sus servicios y de la frecuencia con la que piense cobrar.

Una empresa emite una factura estándar y la presenta a un cliente. Es la forma más común de factura que crean las pequeñas empresas y su formato es lo bastante flexible para adaptarse a la mayoría de sectores y ciclos de facturación. Las facturas estándar incluyen los siguientes detalles sobre la venta:

Una factura de crédito, también llamada abono, es emitida por una empresa que necesita proporcionar a un cliente un descuento o un reembolso, o corregir un error de facturación anterior. Una factura de crédito siempre incluirá un número total negativo. Por ejemplo, si está proporcionando una factura de crédito a un cliente para detallar un reembolso de 50 $, el total de la factura de crédito sería -50 $.

Una factura de débito, también llamada nota de cargo, la emite una empresa que necesita aumentar la cantidad que un cliente le debe. Las facturas de débito pueden ser útiles para las pequeñas empresas y los autónomos cuando necesitan hacer un pequeño ajuste en una factura existente. Por ejemplo, si ha enviado a un cliente una factura basada en sus horas estimadas y acaba trabajando más horas en un proyecto, puede enviar al cliente una factura de cargo por las horas adicionales facturadas. Las facturas de débito siempre se escriben como números positivos.

Tipos de facturas en contabilidad

El recuento anual de documentos es el número de pedidos y todas las facturas (basadas o no en pedidos) de los 12 meses anteriores. Quedan excluidos del recuento los acuses de recibo de pedidos, las órdenes de modificación, las notificaciones previas de envío y los avisos de pago; los proveedores pueden realizar un número ilimitado de transacciones de este tipo sin coste alguno.

Una vez que un proveedor supera los umbrales en los que se le exige el pago de tasas, el nivel de suscripción asignado al proveedor se basa en sus documentos transaccionados agregados en todas las relaciones con los clientes.

El nivel de suscripción del proveedor se reevalúa cada año en la fecha de su aniversario maestro en función del número de documentos que haya tramitado durante los 12 meses anteriores, independientemente de si el proveedor está en un ciclo de facturación de tasas por transacción anual o trimestral. Las suscripciones tienen una duración de un año, y el nivel de suscripción y la tarifa se reevalúan únicamente en la fecha del aniversario maestro del proveedor.

Nota: La información sobre suscripciones, precios y tarifas que se ofrece en estas preguntas frecuentes no se aplica a Sudáfrica, Brasil y Chile. La información sobre precios para esas regiones puede encontrarse en la lista de fichas técnicas de la página Cuentas y precios.

Tipos de facturas

La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará tarde por sus productos o servicios, lo que afectará mucho a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.

Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).

Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.

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