Desmitificar el impuesto sobre las ventas y el uso en EE.UU. – Presentado por Avalara
Objetivo: La Determinación Automática del Código Fiscal de Deloitte tiene como objetivo asignar un código fiscal correcto a cada partida de las facturas PO y no PO utilizando los datos maestros y los datos PO (para las facturas PO) de forma similar a otras lógicas existentes. La mayor ventaja de la lógica de Deloitte es que también se utilizan los datos de las facturas, y estos datos sólo se conocen en el momento en que la factura entra en la organización. Tomemos el ejemplo de un proveedor belga que también tiene un número de IVA francés y otro alemán. El que se va a utilizar sólo se conoce en la recepción de la factura.
Razón: Por supuesto, existen otras posibilidades para determinar el código fiscal, por ejemplo, actualizando manualmente el código fiscal en la creación del pedido, utilizando motores fiscales o tablas de condiciones de códigos fiscales. Las dificultades con estos enfoques son diversas: impacta negativamente en el departamento de compras, la integración puede ser compleja y costosa o simplemente los datos no están disponibles.
Analytics:Deloitte no sólo proporciona una herramienta para automatizar la determinación del código fiscal, sino que también ofrece a los clientes una solución que permite o impide que el usuario final sobrescriba el valor determinado por la lógica. Si el usuario final sobrescribe un valor, la solución de Deloitte hace un seguimiento proporcionando una pista de auditoría sobre, por ejemplo, qué usuario hizo el cambio y cuándo.
Chargebee – Descripción del producto
El concepto de facturación electrónica está evolucionando hacia uno más amplio, que es el de sistema de factura electrónica. Comprende los documentos electrónicos que forman parte del libro de compras y ventas, que serán el corazón de las declaraciones fiscales sugeridas tanto para el IVA, como para el consumo nacional y el impuesto sobre la renta.
El sistema de factura electrónica incluye la masificación de facturas electrónicas, notas débito y notas crédito, recibiendo cerca de 5 millones de documentos electrónicos diarios de más de 600.000 empresas y personas naturales. La tecnología y la reglamentación de la DIAN están listas para comenzar en breve con la nómina electrónica, el e-factoring y el apoyo a los usuarios que no están obligados a utilizar las facturas. Adicionalmente, antes de finalizar este periodo presidencial, se proyecta terminar con la documentación de importación y todos los demás documentos equivalentes, así como los demás comprobantes fiscales necesarios del libro de compras y ventas.
El modelo colombiano del sistema de factura electrónica es muy particular. Es la suma de las experiencias positivas y negativas de los países de la región, acompañadas de los recientes avances tecnológicos, que nos han permitido tener caminos más cortos, pero con un toque nacional:
Converge Billing and Invoicing: Creación de una factura
Por el momento se aceptará la emisión de facturas en formato PDF, entendiendo que posteriormente será obligatoria la emisión de facturas en un formato estructurado. Las autoridades fiscales están estudiando la posibilidad de utilizar el formato «Factur-X».
Por último, en el caso de las prestaciones de servicios en las que el IVA recaudado por el proveedor se devenga en el momento del pago, las obligaciones de declaración electrónica incluirán los datos de pago (fecha de recaudación e importe recaudado, incluido el IVA, desglosado, en su caso, por tipo de IVA). Este procedimiento también afecta a los datos de pago de los servicios cubiertos por el procedimiento de «facturación electrónica».
En cuanto a las facturas de venta, las nuevas medidas entrarán en vigor según un calendario establecido en función del tamaño de la empresa emisora: a partir del 1 de julio de 2024 para las grandes empresas, a partir del 1 de enero de 2025 para las medianas empresas y a partir del 1 de enero de 2026 para las pequeñas y medianas empresas.
LIVE | Facturación electrónica: un instrumento para la
Nunca: no muestra la ventana Establecer propiedades como parte del flujo de trabajo del asistente. Si se selecciona Nunca y desea abrir la ventana Establecer propiedades, señale el botón de la barra de herramientas del asistente, haga clic con el botón derecho y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.
Dependiendo del valor seleccionado en Mostrar página de propiedades, los valores predeterminados pueden aparecer como primer paso del asistente. Los valores de las propiedades que se modifican en el primer paso de un asistente se conservan sólo hasta que se utiliza el método del botón derecho para establecer las propiedades.
Generar automáticamente el ID de la factura – Si se selecciona, se asignará automáticamente un nuevo ID de factura a medida que se crean las facturas. Su sistema debe tener definidos los IDs autogenerados para las facturas para poder utilizar la función de ID automático. Esta propiedad está desactivada por defecto.
Estructura Fiscal – Puede seleccionar una estructura fiscal por defecto para las nuevas facturas. Las estructuras se definen en el Asistente de Estructura Fiscal. Seleccione una estructura fiscal de la lista. Esta propiedad sólo aparecerá cuando se configuren las características de los impuestos de las facturas.
Enlace – Escriba un enlace por defecto para las líneas de factura, ya sea AJUSTE, Copia Prorrateada, FONDO, Línea Prorrateada, PEDIDO, Precio Prorrateado, Rebaja/Ajuste, Rebaja/Fondo, Impuesto/Fondo, o Impuesto/Ajuste. Consulte Tipos de enlaces de facturas para obtener más información.