Catalogo de cuentas para facturar la venta de un activo

Plan de cuentas pdf

Todos los asientos contables deben estar asociados a cuentas del libro mayor. Un plan de cuentas (COA) es una lista de todas esas cuentas del libro mayor. Contiene detalles de cada cuenta individual del libro mayor, incluidos el "Código de cuenta", el "Nombre de la cuenta", el "Tipo de cuenta" y el "Saldo de la cuenta".

Qué es el Plan General de ContabilidadTodos los asientos contables deben asociarse a cuentas del libro mayor. Un plan de cuentas (COA) es una lista de todas esas cuentas del libro mayor. Contiene detalles de cada cuenta del libro mayor, incluidos el "Código de cuenta", el "Nombre de la cuenta", el "Tipo de cuenta" y el "Saldo de la cuenta". Esto es válido tanto para la contabilidad por partida simple como para la contabilidad por partida doble.

Mejor estructura del plan contable

Hola a todos, Sólo curiosidad por saber si alguien tiene alguna de las mejores prácticas dentro de Quickbooks Online para el seguimiento de sus activos fijos y la depreciación. En la versión de escritorio del producto, normalmente tendría en mi plan de cuentas una cuenta principal para un tipo de activo y subcuentas para cada activo específico.

Depreciación Acumulada de Maquinaria y Equipo-- Depreciación Acumulada de Equipo #1-- Depreciación Acumulada de Equipo #2etc. El beneficio de esto para mí es que el costo total de los activos y el monto total de la depreciación acumulada se suman automáticamente en los informes, por lo que es muy fácil preparar los estados financieros a partir de estos datos. Ahora, en Quickbooks Online (soy un nuevo usuario) veo que hay una casilla de verificación cuando se crea una cuenta de activos para realizar un seguimiento de la depreciación. Esto crea automáticamente una subcuenta de coste y depreciación, ambas anidadas bajo la cuenta de activo. Esto queda bien visualmente, pero carece de la ventaja de totalizar automáticamente todos los costes y toda la depreciación para esa clase de activo. Me pregunto, ¿cuáles son las ventajas de utilizar las cuentas incorporadas de Quickbooks para el coste y la depreciación frente a crearlas manualmente? ¿Sirven estas cuentas para algo más que la comodidad de tenerlas creadas para ti y el atractivo visual? ¿Me perderé alguna otra funcionalidad si creo mis propias cuentas de depreciación utilizando la cuenta de depreciación principal como el padre en su lugar? Me encantaría saber cómo otros están rastreando los activos y la depreciación también. Muchas gracias.

Plantilla de plan contable para comercio electrónico

¿Por qué hay tantas cuentas contables diferentes y qué nos dicen? ¿Cómo hacer un seguimiento de todos los números diferentes? Aquí encontrará las respuestas. En realidad, el plan contable está más estructurado de lo que imaginas. Puede comprender mejor su contabilidad y las finanzas de su empresa consultando su plan de cuentas.

El propósito de un informe de balance es obtener una visión general de cómo está su situación financiera en una fecha determinada. Muestra en qué medida el activo está financiado por el patrimonio neto o por el pasivo. En el balance encontramos cuentas que empiezan por 1, 2 y 3.

Las cuentas que empiezan por el número 2 son pasivos. El pasivo se divide en corriente (a pagar en el plazo de un año) y a largo plazo (a pagar con más de un año de antelación). Las cuentas del pasivo que se utilizan a menudo son las de acreedores comerciales (2100) y pasivos de nóminas (2210-2260). El IVA (220X) también se contabiliza como pasivo y existen diferentes cuentas para los distintos tipos de IVA.

Ejemplo de plan contable

Consejo: Si no sabe leer un balance, es una buena oportunidad para empezar a aprenderlo. Merecerá la pena el esfuerzo. También puedes pedir ayuda a tu contable para elaborar tu Plan General de Contabilidad.

Consejo: Las cuentas con distintas divisas se crean cuando recibes o realizas pagos a o desde distintas divisas. Por ejemplo, si tiene su sede en la India y realiza transacciones con EE.UU., puede que necesite crear cuentas como "Deudores EE.UU.", "Acreedores EE.UU.", etc.

Un Plan General de Contabilidad estándar se organiza de acuerdo con un sistema numérico. Cada categoría principal comenzará con un número determinado y, a continuación, las subcategorías dentro de esa categoría principal comenzarán todas con el mismo número. Por ejemplo, si los activos se clasifican por números que comienzan con el dígito 1000, entonces las cuentas de efectivo podrían etiquetarse como 1100, las cuentas bancarias podrían etiquetarse como 1200, las cuentas por cobrar podrían etiquetarse como 1300, y así sucesivamente. Generalmente se mantiene un espacio entre los números de cuenta para añadir cuentas en el futuro.

Puede asignar un número mientras crea una cuenta desde la página del Plan de Cuentas. También puede editar un número desde el registro de la cuenta, pulsando el botón Actualizar Nombre / Número de Cuenta. Al actualizar el número de cuenta, el sistema cambia el nombre de la cuenta automáticamente para incluir el número en el nombre de la cuenta.

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