Catalogo de cuentas para facturar

Documentación contable de Odoo

Las facturas entrantes se encuentran entre los documentos empresariales más esenciales. Después de todo, detallan las reclamaciones de pago por parte de terceros, tales como proveedores de servicios y proveedores, de las empresas y organizaciones facturadas. La tramitación de las facturas suele comenzar con la verificación de las mismas poco después de que lleguen a la empresa. Durante el proceso de recepción de facturas deben cumplirse diversas disposiciones legales, como la Directiva de Obligaciones de Contribuyentes y el GDPR. Esta página describe de forma concisa cómo funciona este proceso de facturación digital, qué constituye una factura recibida y qué hay que tener en cuenta durante el proceso.

Con una factura recibida, terceras partes, es decir, los emisores de la factura, presentan reclamaciones financieras contra la empresa que recibe la factura. Por lo tanto, las facturas recibidas describen responsabilidades y solicitan al receptor de la factura que pague estas reclamaciones.

Los descuentos por pronto pago y otros descuentos también pueden incluirse en las facturas recibidas como información adicional útil. Lo mismo ocurre con la información sobre el plazo de pago. Si el emisor de la factura también incluye la referencia del pedido de la empresa ordenante en la factura recibida, ésta servirá como referencia práctica para los procesos posteriores por parte del receptor de la factura. Sin embargo, esta información adicional no forma parte de la información obligatoria de la factura.

Contabilidad Odoo

Cuando se tiene un negocio, es necesario gestionar las finanzas de la empresa. Lo haces registrando tus ingresos y gastos (contabilidad). Si llevas tu contabilidad tendrás una visión general de las facturas, tus cuentas fiscales y deudas, y te será más fácil presentar tu declaración del IVA y preparar tus cuentas anuales (que necesitarás cuando declares tus beneficios o pérdidas en tu declaración de la renta). Empiece a llevar su contabilidad

Si su empresa está registrada a efectos del IVA, tiene que preparar las cuentas del IVA en las que figuren los importes del IVA que debe declarar y pagar. La contabilidad del IVA forma parte integrante de la contabilidad ordinaria de su empresa. Es una ventaja que su programa de contabilidad pueda gestionar también las cuentas del IVA. No olvide declarar el IVA, aunque no haya tenido ninguna actividad en el periodo de declaración (la llamada declaración cero). Si no presenta la declaración del IVA, calcularemos el IVA correspondiente al periodo en cuestión basándonos en una estimación, y le cobraremos una tasa de 800 DKK. Si no se pone en contacto con nosotros, le cobraremos 800 DKK y un recargo de 65 DKK por cada liquidación posterior que hagamos. Más información sobre las cuentas de IVA

Política de facturación de Odoo

Podría ejecutar el informe Lista de tareas por hacer - Cuentas por pagar haciendo clic en Imprimir en la esquina superior izquierda de la ventana Lista de tareas por hacer - Cuentas por pagar. Una vez abierto el informe, ve a la pestaña Insertar/Modificar, haz clic en Mostrar Ocultar y añade la columna Factura al informe.

Hola Yanike, sí, ya lo hago, pero una vez que esta lista ha sido aprobada para el pago, tengo que ir y hacer coincidir los importes y los proveedores, ya que no hay número de factura. No veo el sentido de tener el número de pedido, ya que supongo que la mayoría de la gente haría referencia a los números de factura.

Gracias por sus comentarios. Actualmente, esta función no está disponible en la ventana Lista de tareas pendientes, ya que las columnas están codificadas y no se pueden cambiar. Como he mencionado antes, puede añadir el número de factura al informe. Si desea ver esta función en la ventana Lista de tareas pendientes en una futura actualización, le recomiendo que publique su sugerencia en el tablón de intercambio de ideas.

Plan de cuentas en odoo

Como propietario de una empresa, encontrar tiempo para llevar los registros financieros adecuados puede ser una tarea complicada. Lo entendemos, llevar un negocio implica una lista interminable de tareas pendientes, y el procesamiento de facturas de cuentas por pagar (AP) podría estar más abajo en la lista de prioridades.La buena noticia es que no tiene por qué ser un proceso difícil. La buena noticia es que no tiene por qué ser un proceso difícil. Con las herramientas y estrategias adecuadas, el procesamiento de facturas de AP puede ser pan comido. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el procesamiento de facturas AP para PYMES.

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