Catalogo de actividades factura electronica

Portal de facturación electrónica
La próxima cumbre de intercambio de facturación electrónica en Singapur se celebrará los días 7 y 8 de diciembre de 2022. Manténgase al día con nuestro boletín de noticias. Los ponentes darán una visión profunda del estado actual y de los próximos desarrollos de la facturación electrónica en la ASEAN y otras regiones.
La E-Rechnungs-Gipfel es nuestra conferencia sobre facturación electrónica dedicada a Alemania. Participe en este intercambio de experiencias y conocimientos de alto nivel y orientado a la práctica entre expertos del sector público y privado.
Estamos planeando una nueva edición de la Cumbre de Intercambio de Facturación Electrónica los días 21 y 22 de febrero de 2023 en Dubái, centrada en la región MEA. Pronto encontrará más información aquí y en nuestro boletín.
La próxima cumbre de E-Invoicing Exchange en Europa se celebrará en Dublín del 2 al 4 de octubre de 2023. Los temas van desde los cambios legislativos a los nuevos requisitos de información fiscal hasta los requisitos de facturación electrónica en tiempo real a través de plataformas gubernamentales. Empezaremos a desarrollar la agenda en breve.
Participe y benefíciese de grandes oportunidades para aprender y compartir experiencias a nivel mundial. Conozca y establezca una red de contactos con expertos, líderes de opinión y profesionales de la facturación electrónica, del pago a la compra, del aprovisionamiento electrónico, de la financiación de la cadena de suministro y de la gestión de cuentas por cobrar.
Estudio global sobre la facturación electrónica
El Sistema de Facturación en la República de PanamáLa obligatoriedad para toda persona que ejerza una actividad comercial, industrial o de prestación de servicios, ya sea natural o jurídica, de facturar o emitir un documento equivalente para acreditar cualquier transacción relacionada con la transferencia, venta, devoluciones y descuentos en general por la venta de bienes o prestación de servicios, sin ninguna formalidad o requisito mínimo, tiene su génesis en la Ley 76 del 22 de diciembre de 1976, artículos 11 y 12, en adelante denominada "Ley 76".
Posteriormente, mediante la Ley 8 de 15 de marzo de 2010, en adelante "Ley 8", se modificaron los artículos 11 y 12 de la Ley 76 y se establecieron los siguientes requisitos de contenido mínimo para la documentación de las operaciones relacionadas con transferencias, venta de bienes y prestación de servicios en la República de Panamá: (i) la descripción según el tipo de documento, ya sea factura o recibo; (ii) la numeración consecutiva y única; (iii) el número de registro del equipo fiscal, (iv) el nombre y apellidos, o razón social, dirección y número de registro de contribuyente del emisor; (v) la fecha (día, mes y año) en que se emite la factura o documento equivalente; (vi) la descripción de la operación con identificación de la cantidad y el monto; (vii) el desglose del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Prestación de Servicios (ITBMS), del Impuesto Selectivo al Consumo sobre Determinados Bienes y Servicios (ISC) y de cualquier otra retención causada por la operación; (viii) el valor total de la transmisión, de la venta de bienes o de la prestación de servicios o la suma de ambos, si procede (ix) en los casos en que se realicen ajustes en el precio, la descripción y el valor de dichos ajustes.
Normativa sobre la facturación electrónica
Si no se definen códigos GTIN ni códigos GPC para los productos, se utilizarán números de producto internos en las facturas electrónicas. Si no hay productos o servicios en la facturación, por ejemplo, facturas de texto libre, o varias operaciones en facturas de proyectos, se utilizarán descripciones de línea.
Cuando haya completado todos los pasos de configuración necesarios, podrá presentar facturas electrónicas. Para obtener más información sobre cómo presentar facturas electrónicas, consulte Emisión de facturas electrónicas en Finanzas y Gestión de la cadena de suministro.
Directiva de facturación electrónica de la UE
Cada día se intercambian millones de facturas entre vendedores y compradores, pero el envío y la tramitación de las mismas han sido tradicionalmente procedimientos manuales que requieren mucho trabajo y son propensos a errores. La facturación electrónica ofrece una alternativa. La gestión electrónica de las facturas permite a las organizaciones agilizar esta función empresarial universal. Con la facturación electrónica, los proveedores pueden generar y enviar automáticamente facturas a los clientes en un formato digital estructurado, y los clientes pueden automatizar el procesamiento y el pago de esas facturas. Los beneficios incluyen una mayor eficiencia, menos errores y ciclos de pago más cortos.
Una factura electrónica es una factura digital que contiene información de facturación presentada en un formato estructurado que se transmite electrónicamente del proveedor al cliente. La facturación electrónica ofrece considerables ventajas tanto para los vendedores como para sus clientes. Las empresas que suministran productos y servicios pueden generar automáticamente facturas electrónicas a partir de las transacciones de venta, en lugar de tener que crearlas e imprimirlas manualmente. Las empresas que reciben facturas electrónicas de sus proveedores pueden automatizar pasos de procesamiento que requieren mucho trabajo, como el cotejo a tres bandas de las facturas con las órdenes de compra y los envíos.