Carta poder para pagar facturas

Poder notarial duradero

La mayoría de los documentos de poder notarial autorizan al apoderado a representar al poderdante en todos los asuntos patrimoniales y financieros mientras el estado mental del poderdante sea bueno. Si el poderdante se vuelve incapaz de tomar decisiones por sí mismo, el acuerdo finaliza automáticamente.

Un poder puede terminar por varias razones, como cuando el poderdante revoca el acuerdo o fallece, cuando un tribunal lo invalida o cuando el agente ya no puede cumplir las responsabilidades señaladas. En el caso de un matrimonio, la autorización puede quedar invalidada si el poderdante y el apoderado se divorcian.

Hay muchos tipos de poderes. Un poder duradero entra en vigor en el momento de la firma del documento, mientras que un poder resorte sólo entra en vigor si el poderdante queda incapacitado. Un poder también puede limitarse a asuntos médicos, lo que permite al agente tomar decisiones cruciales en nombre de una persona incapacitada.

Cualquier persona que prevea una incapacitación inesperada o unos cuidados de larga duración, por remotos que parezcan, puede considerar la posibilidad de otorgar un poder notarial en caso de necesidad. También puede ser necesario para alguien que prevea estar fuera de casa y ser difícil de localizar durante algún tiempo.

Cómo pagar las facturas de una persona incapacitada

Mi padre y yo habíamos hablado varias veces sobre mi papel como apoderada financiera duradera para él y para mi madre. Pero cuando ingresó en el hospital en noviembre de 2014, descubrí que los papeles nunca se habían firmado ni notariado. (Ir a Lecciones aprendidas)

Como el hijo más cercano, papá me había pedido que asumiera la responsabilidad de pagar las cuentas si él quedaba incapacitado para hacerlo. Hablábamos de finanzas y facturas tan a menudo que ambos pensábamos que nos habíamos ocupado de todo. Imagínense mi sorpresa cuando fui a los archivos a buscar su documento y estaba inservible. Vaya.

Nueva Jersey no exige que el documento de Poder Notarial Duradero sea completado por un abogado. Como papá había descargado y revisado el formulario en línea, lo llevé al hospital para que lo firmara, un amigo se reunió con nosotros allí para notarizarlo y dos familiares actuaron como testigos.

Me sentí honrada de que papá confiara en mí para actuar en su interés y feliz de quitarle preocupaciones económicas de encima mientras estaba en el hospital. Pero me alegré de que, una vez dado de alta, papá volviera a pagar las facturas.

Procedimiento de apoderamiento

Un poder médico autoriza a una persona designada a tomar decisiones sanitarias en su nombre, mientras que un poder financiero permite que una persona autorizada supervise sus finanzas en caso necesario.

En general, un poder notarial es un documento que autoriza a alguien a tomar decisiones en nombre de otra persona. La persona que otorga la autoridad se denomina poderdante, y la persona que puede actuar en nombre del poderdante se denomina apoderado. Usted puede designar un apoderado tanto financiero como médico en caso de que no pueda tomar esas decisiones por sí mismo.

Elegir a personas de su confianza para que ostenten sus poderes médicos y financieros le da más control sobre sus intereses y garantiza que se cumplan sus deseos. Conocer las diferencias entre estas dos designaciones le ayudará a decidir si debe nombrar a la misma persona para que ostente ambas directivas por usted.

Un poder financiero permite que una persona designada por usted supervise sus finanzas. Normalmente, se utiliza para que la persona pueda intervenir y pagar sus facturas o gestionar otros asuntos financieros o inmobiliarios.

Gestión de facturas de terceros

Un Poder Notarial Permanente (LPA) cubre las decisiones sobre asuntos financieros y/o salud y bienestar personal. Suele entrar en vigor cuando el donante pierde la capacidad mental y no es una medida temporal. Cuando se habla de poderes, normalmente se hace referencia a los poderes duraderos, por lo que en este artículo nos centraremos en los LPA.

Un LPA permite a una persona (el donante) designar a otra u otras personas (el apoderado o apoderados) para que gestionen sus asuntos en su nombre. El "abogado" elegido puede ser un familiar, un amigo o un profesional, como un abogado o un contable. El donante puede decidir a quién designa y qué poderes le otorga.

Ejecutar un LPA es relativamente sencillo. El donante debe estar en plena posesión de su capacidad mental para demostrar que entiende lo que firma. Una vez que se ha registrado el LPA en la Oficina del Tutor Público, está listo para su uso.

El concepto de capacidad mental significa la aptitud para tomar y comunicar decisiones concretas. Para ello, la persona debe demostrar que entiende las decisiones que va a tomar, incluidas las razones para tomarlas y las consecuencias. Algunas personas pueden tomar decisiones sencillas, como qué cenar, pero no complejas, como contratar un seguro de hogar o pagar las facturas de los servicios públicos.

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