Carta para pedir pago de factura

Por favor, encuentre la factura adjunta para su pago
Modelo de carta de solicitud de factura al proveedor para realizar los pagos. Solicitud de facturas por correo electrónico para realizar los pagos a tiempo. ¿Cómo solicitar facturas a los proveedores para realizar los pagos? Carta de solicitud de factura original al contratista.
En relación con nuestras compras para el mes de (Nombre del mes) a usted, se observa que usted no ha emitido facturas contra los bienes que suministró hasta ahora. Por lo tanto, le pedimos que emita las facturas indicadas lo antes posible, ya que tenemos que cerrar nuestras cuentas. Su pronta respuesta será muy apreciada a este respecto.
Me dirijo a usted porque me gustaría pedirle que me envíe las facturas de los suministros que he comprado y de los servicios que he recibido de usted. Las necesito para unos documentos muy importantes relacionados con mi empresa. Además, he utilizado este dinero desde mi cuenta personal y no desde la cuenta de la empresa.
Así que los necesito para recuperar mi dinero. Necesito todo esto antes de que termine el próximo mes, así que por favor envíenlos tan pronto como puedan. Espero que puedan hacer lo que les pido y espero que me contesten.
Solicite el correo electrónico de la factura
Cobrar por tus servicios debería ser la norma universal de los negocios. Sin embargo, algunos clientes necesitan un empujón extra para recordárselo. No por mala intención, sino porque están preocupados por su negocio. Con una comunicación adecuada por ambas partes, los autónomos pueden hacer que la facturación sea un juego de niños y que las facturas atrasadas sean cosa de la historia. Echa un vistazo a nuestras plantillas y comprueba cómo debes pedir el pago a tus clientes sin parecer exigente y manteniendo la profesionalidad.
Una vez que hayas terminado con lo que hayas contratado, debes enviarles un correo electrónico de solicitud de pago con la factura. El pago debe realizarse no antes de dos semanas ni después de un mes desde la fecha de finalización. Esta es la primera vez que vas a pedir el pago a un cliente.
Sin embargo, a veces las cosas no van tan bien. En caso de que tu cliente aún no te haya pagado una semana después de la fecha de vencimiento, debes enviarle otro correo electrónico de recordatorio de pago. Asegúrate de ser educado y profesional. Por lo que sabes, puede que haya habido alguna complicación imprevista, así que hazlo más bien como un recordatorio amistoso.
Seguimiento del pago
Hay muchas razones por las que los empresarios pueden incurrir en pagos atrasados. Por ejemplo, un cliente puede haber perdido su factura original o simplemente haberse olvidado de pagar a tiempo. Por eso es importante aprender a solicitar el pago.
Sea cual sea el motivo de la demora en el pago, hay que enviar un correo electrónico de recordatorio de pago para conseguir que el cliente pague lo antes posible. Sin embargo, redactar un correo electrónico de recordatorio de pago puede ser complicado, sobre todo si te preocupa parecer grosero o exigente.
Dejar pasar demasiado tiempo después de enviar una factura vencida disminuye significativamente sus posibilidades de cobrar. Solicita amablemente el pago un día después de su vencimiento: nunca se sabe cuándo pueden haber pasado por alto sus facturas pendientes.
No querrás hacer un seguimiento de una factura pendiente sólo para descubrir que te olvidaste de enviar una en primer lugar. Cuando envíes un recordatorio a tu cliente, asegúrate de que no ha habido ningún error de comunicación o de otro tipo por tu parte. Pregúntale si tuvo algún problema con la factura original y envíale otra copia si es necesario.
Solicite el correo electrónico de pago
Es posible que sus solicitantes no recuerden que tienen un saldo pendiente para su programa. O puede que quieran pagar pero no sepan cómo funciona su proceso o no recuerden la fecha límite exacta y no hayan llegado a pagar.
Por supuesto, la gran solución para conseguir que la gente pague es ofrecer planes de pago y facturación automática a su proceso de pagos de inscripción. Esto permite que la gente pague su saldo sin que nadie mueva un dedo.
Un pequeño hecho de la vida: ¡a la gente no le gusta pagar (aunque sepa que tiene que hacerlo...)! Hacer que su correo electrónico de solicitud de pago sea claro, informativo y con una llamada a la acción obvia es lo que le va a dar los mejores resultados.
Su correo electrónico debe proporcionar al solicitante o al inscrito información actualizada sobre el saldo de su cuenta, su pedido y su historial de pagos. Sin este elemento, recibirá hasta un 60% de llamadas de asistencia y correos electrónicos preguntando por qué tienen que pagar. También verá un bajo número de personas que realmente van a su cuenta y hacen un pago. Esto actúa como una explicación de por qué se les pide que paguen. Si sólo pudiera elegir una cosa para añadir a un correo electrónico de solicitud de pago, sería ésta.