Caratulas de contabilidad de facturas

Modelo de carta de presentación de contable financiero

Las cuentas por cobrar, a veces abreviadas como "cuentas por cobrar" o "R/C", son el dinero que los clientes deben a una empresa. Si una empresa ha entregado productos o prestado servicios pero aún no ha recibido el pago, se trata de una cuenta por cobrar.

La naturaleza del saldo de las cuentas por cobrar de una empresa depende del sector en el que opera, así como de las políticas crediticias que aplique la dirección de la empresa. Una empresa lleva un registro de sus cuentas por cobrar como activo circulante en lo que se denomina "balance". Entre otros valores, el balance incluye cuánto dinero espera cobrar una empresa (como activo) y cuánto espera desembolsar (como pasivo).  Comprender los ingresos y gastos es importante para conocer la salud general de una empresa.

Una empresa que vende productos a crédito, es decir, antes de cobrar, establece condiciones para sus cuentas por cobrar. Las condiciones incluyen el número de días que tienen los clientes para pagar sus facturas antes de que se les cobre una comisión por demora. Cuando un comprador no se atiene a las condiciones de pago, el vendedor puede dirigirse a su cliente y ofrecerle nuevas condiciones o algún otro remedio para cobrar la factura.

Carta de presentación para coordinador de facturación

Puede elegir que los importes de IVA se calculen y contabilicen en una cuenta temporal del libro mayor cuando se contabiliza una factura, y que luego se contabilicen en la cuenta correcta del libro mayor y se incluyan en los extractos de IVA cuando se contabilice el pago real de la factura. Para ello, debe completar la configuración de la contabilización del IVA.

Los pagos cubren tanto el IVA como el importe de la factura en proporción al porcentaje del pago sobre el importe restante de la factura. El importe del IVA pagado se transfiere de la cuenta de IVA no realizado a la cuenta de IVA realizado.

Los pagos cubren primero el IVA y después el importe de la factura. En este caso, el importe transferido de la cuenta de IVA no realizado a la cuenta de IVA será igual al importe del pago hasta que se haya pagado el total del IVA.

Los pagos cubren primero el importe de la factura y después el IVA. En este caso, no se transferirá ningún importe de la cuenta del IVA no realizado a la cuenta del IVA hasta que se haya abonado el importe total de la factura, excluido el IVA.

Plantilla de factura Giz

Las palabras "factura" y "recibo" suelen utilizarse indistintamente, pero tienen significados diferentes para compradores y vendedores. Por lo general, las empresas emiten facturas a sus clientes por los bienes y servicios prestados, que éstos consideran una factura (cuentas por pagar). Sin embargo, las empresas pueden emitir tanto facturas como recibos a sus clientes. Las facturas suelen registrar compras recurrentes basadas en servicios, mientras que las facturas se emiten por compras únicas.

Normalmente, una empresa envía una factura a un cliente después de entregarle un producto o servicio. Sin embargo, dependiendo de los términos del acuerdo entre ambas partes, una factura puede emitirse después de un determinado hito del proyecto o período de tiempo (por ejemplo, una vez cada dos semanas para un proyecto a largo plazo). La factura indica al comprador o cliente cuánto debe y establece las condiciones de pago de la transacción, lo que ayuda a garantizar que las empresas reciban el pago correcto en su totalidad y a tiempo.

Dependiendo de la naturaleza del proyecto y de tu acuerdo con el cliente, puedes optar por cobrar el 50% del pago total por adelantado o cobrar pagos parciales a lo largo del tiempo para cubrir el coste del proyecto.

Carta de presentación de especialista en facturación sin experiencia

La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación.  Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

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