Caracteristicas fundamentales de una factura

Crédito
El objetivo principal de una factura es proporcionar a una empresa y a su cliente un registro de la venta. Una factura tiene un propósito importante en la contabilidad de una pequeña empresa: las facturas demuestran la obligación de un cliente de pagarle por sus servicios. Una factura ofrece la verificación, por escrito, del acuerdo de pago entre su empresa y su cliente. Las facturas establecen las condiciones de pago y le permiten cobrar más rápidamente por sus servicios.
El propósito más básico de una factura es ofrecer un registro de la venta para que una empresa pueda cobrar de sus clientes. Pero las facturas tienen otras finalidades importantes, algunas de las cuales pueden no ser inmediatamente obvias. A continuación se enumeran las principales finalidades de las facturas:
Las facturas dejan constancia de todas las ventas, por lo que son útiles para la contabilidad. Las facturas documentan el historial financiero de la empresa. Hacen un seguimiento de todos los ingresos que llegan a su empresa a través de las ventas y pueden ayudarle a calibrar sus beneficios y su flujo de caja.
Sus facturas de ventas proporcionan documentación que ayuda a confirmar la información que usted anota en sus declaraciones de impuestos cada año. El IRS recomienda que todos los propietarios de pequeñas empresas mantengan registros diarios que resuman sus transacciones comerciales, incluidas las facturas. Visite su sitio web para obtener más detalles sobre las recomendaciones de mantenimiento de registros proporcionadas por el IRS.
Para qué sirve una factura
La invención de los ordenadores supuso el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución fue provocada por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, más fácil y más rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet hizo posible una comunicación mejor, más segura y más ecológica con los clientes. Las facturas en línea no tienen papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte de CRM y un portal de clientes para que éstos puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Caracteristicas fundamentales de una factura en línea
En el sector empresarial se suelen utilizar indistintamente las facturas o los recibos. Si bien ambas son más o menos similares, hay algunas características clave que diferencian a una de la otra. Veamos cada una de ellas en detalle.
Una factura no es otra cosa que el dinero que debe un cliente a una empresa por una transacción de compra. Puede ser de naturaleza física o digital, según la necesidad. Algunas de las características clave de una factura son:
La factura es un documento detallado de una determinada transacción de bienes/servicios. Un proveedor la emite a un cliente, detallando la transacción respectiva junto con los detalles del dinero que se debe por dicho trabajo. Algunas de las características clave de una factura son:
Todo negocio implica la venta de bienes o servicios. Las transacciones de venta en su empresa pueden ser simples ventas al contado o incluso ventas a crédito. Para cada transacción de venta, tendrá que llevar un registro de los artículos que ha vendido, el pago que ha recibido, los bienes devueltos, etc. La factura también sirve como prueba de la compra realizada por el comprador. Con TallyPrime puede hacer todo esto y más. Además, puede ver informes en cualquier momento que necesite para entender el rendimiento de las ventas de su negocio. Generalmente, una factura de venta incluye la siguiente información:
Factura comercial
El procesamiento de facturas es un ejemplo de procesamiento de tres niveles. Todos los sistemas JD Edwards EnterpriseOne utilizan el procesamiento de tres niveles para gestionar los lotes de transacciones. El término tres niveles se refiere a estos pasos estándar:
Después de introducir las facturas, puede revisar y aprobar los lotes de facturas, así como revisar las facturas individuales antes de contabilizarlas en el libro mayor. Utilice el programa de revisión del diario de facturas (P0011) para:
Esta sección proporciona una visión general de las facturas estándar, de la función empresarial maestra de entrada de facturas, de las facturas fuera de balance, de los abonos, de las facturas rápidas y de las revisiones de las facturas no contabilizadas, enumera los requisitos previos y explica cómo:
Debe crear un registro de facturas para facturar a un cliente por bienes o servicios. Aunque la mayoría de las facturas se generan a partir de otros sistemas, como JD Edwards EnterpriseOne Sales Order Management, JD Edwards EnterpriseOne Real Estate Management y JD Edwards EnterpriseOne Contract and Service Billing, puede introducir facturas varias. El sistema utiliza la información por defecto que se configura en el registro del cliente cuando se introduce una factura.