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Cómo eliminar una factura en quickbooks enterprise

Los cambios que implica el nuevo proceso de cancelación de facturas electrónicas en México no son triviales. Hay ramificaciones importantes tanto para las operaciones de cuentas por pagar (AP) como para las de cuentas por cobrar (AR).

El nuevo mandato, que corrige una importante laguna en la política de facturación electrónica de México, tiene por objeto permitir al SAT, la autoridad fiscal mexicana, recuperar el dinero perdido por cancelaciones injustificadas o fraudulentas. Para las empresas que operan en México, supone una serie de nuevos requisitos funcionales.

Con el antiguo sistema, las empresas podían cancelar facturas electrónicas unilateralmente, sin notificarlo a las otras partes implicadas. De este modo, podían evitar el pago de algunos impuestos sobre la renta ocultando ingresos. Por otro lado, mientras tanto, los clientes que pagaban por los bienes o servicios no podían deducirse el gasto del impuesto sobre el valor añadido (IVA) pagado, como harían normalmente.

El nuevo mandato introduce a los compradores de bienes y servicios directamente en el proceso de cancelación. Los vendedores deben enviar una notificación a sus clientes antes de anular una factura. A su vez, el cliente debe aceptar o rechazar la cancelación a través del portal del SAT o de un proveedor de facturación electrónica en un plazo de 72 horas. Si el cliente no responde, la factura queda anulada.

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Este artículo proporciona información que le ayudará a comenzar con la Facturación Electrónica para México. Te guía a través de los pasos de configuración que dependen del país en Regulatory Configuration Services (RCS) y Finanzas. También lo guía a través de los pasos que debe seguir en Finanzas para presentar facturas CFDI a través del servicio, y explica cómo revisar los resultados del procesamiento y el estado de las facturas CFDI.

"El servicio de Facturación electrónica" es el nombre genérico del recurso que se configura y publica para consumir el servidor de Facturación electrónica. En este caso, las facturas CFDI (MX) son el recurso de Facturación electrónica que se configurará.

Después de activar la característica de integración de Facturación electrónica configurable, ya no se podrá utilizar el proceso de Exportación/Importación de facturas electrónicas (Cuentas por cobrar > Facturas > Facturas electrónicas) para presentar facturas CFDI. Es reemplazado por un nuevo proceso que se llama Presentar documentos electrónicos.

Durante su primer intento de presentar un documento a través del servicio, se le pedirá que confirme la conexión con Facturación electrónica. Seleccione Haga clic aquí para conectarse al Servicio de presentación de documentos electrónicos.

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Buscar por temasARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLECómo modificar y anular la factura electrónicaActualizado el: Oct 9th, 2022 - 7:41:24 AM7 min readEl sistema de facturación electrónica aporta una mayor automatización y facilidad en el proceso de presentación de declaraciones, al tiempo que mejora los controles contra la evasión fiscal. Echemos un vistazo al sistema de modificación y cancelación de una factura electrónica.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST puede implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para las empresas con una facturación anual de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, a través de la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

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Una factura es un extracto de los artículos vendidos por un vendedor. Incluye todos los detalles de la venta, incluyendo unidades de bienes, precio de los bienes vendidos, detalles de envío, etc. Posibles códigos de error: Código de errorMensaje 1001El número de factura ya existe 1002La persona de contacto no existe 3009Los datos de contacto de esta factura no se pueden editar porque se le han aplicado créditos 3010El cliente de esta factura no se puede cambiar porque se han registrado pagos para esta factura 4001Se han registrado pagos para estas facturas, por lo que no se pueden eliminar 12008Esta factura tiene créditos aplicados. Por lo tanto, no puede suprimirse

(Opcional) Tratamiento del IVA de las facturas. El tratamiento del IVA indica la ubicación del cliente: si el cliente reside en el Reino Unido, el tratamiento del IVA es el Reino Unido. Si el cliente se encuentra en un país de la UE y está registrado a efectos del IVA, usted reside en Irlanda del Norte y vende bienes, entonces su tratamiento a efectos del IVA es eu_vat_registered, si reside fuera del Reino Unido, entonces su tratamiento a efectos del IVA es overseas (Para Pre Brexit, esto se puede dividir en eu_vat_registered, eu_vat_not_registered y non_eu).

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