Cancele una factura que no debia

Abono para anular la factura
Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se tramitan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.
El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.
Cancele una factura que no debia online
Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un amplio número de proveedores. En la actualidad, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas que facturen más de 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.
En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.
La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.
En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.
Cómo anular una factura electrónica en el portal
Sólo puede anular facturas impagadas. Puedes anular cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga ningún pago efectivo o retención de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, debe liberar la retención antes de cancelar la factura. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.
Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.
Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.
Más información
Gracias Ray por esta respuesta detallada, pero tengo una preocupación con respecto a cancelar como el estado de la factura se establecerá en "Pagado", pero en realidad es cancelado y esto confundió a nuestros usuarios, así que quiero añadir otro estado para ese tipo de facturas como "Reversed" ¿qué piensa usted? Muchas gracias
No se puede 'anular' una factura una vez que se ha enviado al cliente (y en algunos países no se puede hacer nada una vez que tiene un número, para evitar lagunas [indicios de fraude] en su sistema de numeración). La única forma de "liquidarla" es pagarla, ya sea con un pago del cliente o con un crédito de su empresa. Si no puede formar/explicar/convencer a los usuarios de cómo funciona, puede añadir otro estado. Esto requeriría una personalización que debe extenderse a todos los lugares donde se utilizan las facturas, incluidos los informes que ahora necesitan saber si este nuevo estado debe incluirse o excluirse de un informe determinado. No lo recomiendo.