Cancelar una factura del mes anterior con nota de credito

Ejemplo de factura de anulación

Si está utilizando TaxCloud para reportar el Impuesto a las Ventas, DEBE Facturar al Cliente para revertir los ingresos e impuestos no reportados que el Abono envió a TaxCloud. NO REGISTRE MANUALMENTE la reversión si está usando TaxCloud. Esto funciona para v13 y v14:Cree un Asiento Manual, asegurándose de especificar el Cliente en la línea de Cuenta por Cobrar:Cuando regrese a la Nota de Crédito original, verá esto en la parte superior:En la parte inferior entonces asigne la cantidad a la Factura de Nota de Crédito para cerrarla ("pagarla"):El Libro Mayor del Socio mostrará entonces:Nota: las fechas aquí son ambas 10/20 pero en su caso serían las fechas reales de la Nota de Crédito y el Asiento Diario basado en cuando usted las contabilizó.

Hola Ray, cuando probé este flujo de trabajo creando un asiento, me di cuenta de que el importe total del crédito sigue apareciendo en el botón inteligente "Facturado" de la vista Contacto, así como en la parte inferior de la columna del total de la factura en la vista "Facturas" para ese contacto, incluso después de que el débito se haya aplicado al crédito.

Factura de anulación frente a nota de abono

¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.

Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.

Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.

En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.

Ejemplo de nota de crédito

La nota de crédito se reconocerá prospectivamente a lo largo del tiempo, desde la fecha de creación de la nota de crédito hasta la fecha de finalización del servicio del pedido/factura al que está asociada. Esto compensará el flujo de ingresos asociado a ese pedido/factura. Además, no habrá ningún impacto en los ingresos ya reconocidos.

Se crea un contrato de 6 meses con un valor total de 600 $ (100 $/mes). Se cierran los periodos contables de enero a marzo. En abril, el contrato se cancela con un reembolso completo. RevRec reconocerá la anulación de los 300 $ en abril y cero ingresos en adelante.

Se crea un contrato de 6 meses con un valor total de 600 $ (100 $/mes). En abril, el contrato se cancela con un reembolso prorrateado de 300 $. En este caso, RevRec detendrá el reconocimiento de ingresos a partir de abril y no se anulará ningún ingreso ya reconocido.

La nota de abono se aplica retrospectivamente, desde la fecha de inicio del servicio del pedido hasta la fecha de finalización del servicio, y compensa el flujo de ingresos de la factura original. Además, el impacto acumulativo se reconoce en el periodo contable abierto.

Modelo de factura de anulación

Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás escenarios, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.

Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.

Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.

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