Cancelar facturas con notas de credito

Modelo de factura de anulación
Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás escenarios, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
Factura de anulación deutsch
A veces es necesario corregir facturas que ya han sido enviadas a los clientes. Para tales situaciones, Trados Business Managers proporciona un flujo de trabajo específico, que permite ajustar rápidamente las facturas enviadas. Existen dos formas de realizar cambios en las facturas: cancelar facturas y emitir notas de crédito.
Si no utiliza la funcionalidad de facturación electrónica, puede simplemente cancelar la factura y emitir una nueva. Para ello, simplemente seleccione una factura en la lista de facturas, haga clic o pase el puntero del ratón sobre el botón Cambiar estado y seleccione Cancelada.
Si nada impide cancelar una factura (por ejemplo, si la factura ya se ha pagado parcial o totalmente), se cambiará el estado de la factura, lo que se reflejará en la lista de facturas (valores cruzados en una fila):
Si la factura no puede ser cancelada o si es necesario emitir una nota de crédito oficial, entonces puede crear una nota de crédito sobre una factura existente. Las notas de crédito pueden emitirse sobre facturas cuyo estado no sea uno de los siguientes: Proforma, Borrador, Cancelada, Nota de crédito. Para crear una nota de crédito, seleccione una factura y haga clic en el botón correspondiente:
Modelo de nota de crédito
¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.
Factura de abono
Hola equipo, necesito crear dos informes que incluyan la factura de abono de pedido de cliente y la factura cancelada de pedido de cliente respectivamente, pero no puedo distinguir entre las dos, ya que ambas facturas tendrán el mismo tipo de factura, es decir, CUSTORDCRE, y también se crearán de la misma forma.
Hola, puede cancelar facturas de clientes con el estado "preliminar". Por favor, consulte la siguiente impresión de pantalla. Cuando cancele esta factura, el estado cambiará a "cancelada". Sin embargo, el tipo de factura será el mismo. Es decir, "CUSTORDDEB". Cuando cree una factura de crédito, el tipo de factura cambiará a "CUSTORDCRE". Saludos,Yoshini
Hola Rakesh, espero que te vaya bien, puedes intentar crear una factura de crédito para la factura original del pedido del cliente. A continuación, compruebe el saldo total en la ventana de análisis del cliente consultando el número de pedido. Se dará cuenta de que el importe original se ha anulado. El importe neto será cero. Espero que quede claro 🙂 Saludos,Yoshini