Informes de compras de SAP Business One
Uno de los procesos de mayor impacto en la historia de la humanidad fue sin duda la globalización, ya que revolucionó los procesos económicos, sociales, tecnológicos y empresariales modificando las prácticas en diversos campos a través de la multidisciplinariedad que se logró y que se mantiene en nuestros días.
El sector empresarial cobró un importante impulso desde que introdujo la tecnología en sus múltiples actividades, de la que resultó la factura electrónica, que hizo más rápido, seguro y eficaz este proceso administrativo.
La factura electrónica también es conocida como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es el documento que avala un contrato que involucra a un vendedor o prestador de servicios que se compromete a entregar el producto o servicio solicitado y al mismo tiempo, obliga al solicitante a garantizar el pago ante las autoridades fiscales.
La factura electrónica ofrece un mayor valor de seguridad, ya que es imposible duplicar, modificar o falsificar los datos. En el momento en que se detecta una manipulación inadecuada de la información, es fácil identificar la acción que se debe realizar, ya que cada factura electrónica tiene un sello individual y un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) como medida de respaldo.
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Francia está considerando el modelo «mexicano» de declaración en tiempo real. Como no todos los profesionales del IVA tienen claro en qué consiste realmente este modelo, hemos pensado que sería interesante profundizar en uno de los pioneros de la digitalización fiscal: México. El modelo mexicano, también conocido como modelo de compensación en red, requiere que las empresas envíen sus facturas a terceros proveedores de servicios certificados. Estos terceros proveedores de servicios de confianza se encargan de controlar, aprobar y enviar las facturas. Este modelo puede parecer atractivo para los gobiernos y las autoridades fiscales, que sólo tendrían que supervisar a los terceros de confianza en lugar de gestionar el gran volumen de facturas que hay que controlar. Sin embargo, delegar las responsabilidades de las autoridades fiscales en los proveedores de servicios conlleva riesgos inherentes. Para entender esos riesgos, esta inmersión profunda en el modelo mexicano se dividirá en 2 partes que se centrarán, respectivamente, en (1) qué es y cómo funciona en la práctica, (2) las ventajas y los riesgos de dicho modelo.
Clase magistral sobre facturación electrónica | Sesión 2
Los cambios que implica el nuevo proceso de cancelación de facturas electrónicas en México no son triviales. Hay ramificaciones importantes tanto para las operaciones de cuentas por pagar (AP) como para las de cuentas por cobrar (AR).
El nuevo mandato, que soluciona una importante laguna en la política de facturación electrónica de México, tiene como objetivo permitir al SAT, la autoridad fiscal mexicana, recuperar el dinero perdido por cancelaciones injustificadas o fraudulentas. Para las empresas que hacen negocios en México, supone una serie de nuevos requisitos funcionales.
Con el antiguo sistema, las empresas podían cancelar las facturas electrónicas unilateralmente, sin notificar a las otras partes implicadas. De este modo, podían evitar el pago de algunos impuestos sobre la renta ocultando los ingresos. Por otro lado, mientras tanto, los clientes que pagaban los bienes o servicios no podían deducir el gasto del impuesto sobre el valor añadido (IVA) pagado como lo harían normalmente.
El nuevo mandato introduce a los compradores de bienes y servicios directamente en el proceso de cancelación. Los vendedores deben enviar una notificación a sus clientes antes de cancelar una factura. A su vez, el cliente debe aceptar o rechazar la cancelación a través del portal del SAT o de un proveedor de facturación electrónica en un plazo de 72 horas. Si el cliente no responde, la factura queda anulada.
Factura del impuesto GST – Explicación detallada
Cuando cambie el primer día de su semana laboral, los días y las fechas del calendario se actualizarán en consecuencia. Esto será útil cuando seleccione las fechas para las transacciones de ventas y compras, y otros módulos.
Reorganice los marcadores de posición existentes para cambiar el formato o añada nuevos marcadores de posición haciendo clic en el desplegable Insertar marcadores de posición. El formato que configure aquí se mostrará sólo en el PDF de esa transacción.
Si envía o entrega los productos que vende a sus clientes, entonces puede configurar aquí sus ajustes de Albarán. Una nota de entrega enumera el contenido del paquete, lo que el destinatario ha pedido y lo que se le ha enviado. Normalmente, una Nota de Entrega incluye la descripción y la cantidad de los artículos entregados. En algunos casos, el destinatario firma una copia de la nota de entrega y la devuelve al vendedor o expedidor como prueba de que los artículos han sido entregados.
Para configurar los ajustes del albarán, haga clic en el icono del engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en Más ajustes. Haga clic en Preferencias y seleccione la pestaña Configuración de albaranes.