Cancelar factura desde el sat

Facturación electrónica en México
Cuando cancelamos nuestra factura con Tipo relación 04, el SAT nos envía un documento con donde tenemos Tipo relación 04 y UUID del documento que hemos cancelado. Cuando subimos una nueva factura podemos elegir Tipo relación 04 y entonces aparece el campo para UUID de esta factura (cuando hacemos este proceso en la página del SAT).
Cuando creamos una nueva factura normalmente utilizamos el tipo de documento CI01, en este caso cuando creamos una factura y la subimos al SAT en edoc cockpit no tenemos ninguna opción para introducir Tipo relacion 04 y UUID de la factura anulada.
Edicom méxico
Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.
La integración con el servicio web PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar la conexión de un servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.
Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.
Grupo Edicom
Las empresas mexicanas deben poder enviar facturas electrónicamente como archivos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Business Central soporta CFDI para que pueda exportar facturas de ventas y servicios y abonos como documentos electrónicos que cuentan con la firma digital requerida.
El Servicio de Administración Tributaria ha anunciado la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). A partir de la fecha de entrada en vigor, no se podrán emitir comprobantes en versiones distintas a la 4.0. En consecuencia, Business Central actualizó la función CFDI para adecuarla a la nueva normatividad.
Es necesario presentar las facturas electrónicas a un PAC, que es un proveedor de servicios autorizado designado por las autoridades fiscales mexicanas (SAT). El SAT ha certificado más de un PAC en México, y usted debe obtener la información adecuada para comunicarse con el PAC de su elección. Por defecto, Business Central soporta la integración con Interfactura, pero usted puede utilizar otro PAC de su elección.
Ejemplo de Cfdi
Si una factura ha entrado mal en el sistema y se quiere borrar o reiniciar, primero hay que invalidarla/anularla. La invalidación de una factura se puede hacer en las colas Nuevo proveedor y Nueva revisión de factura y la anulación se puede hacer en Revisión de excepciones de factura.Las instrucciones para reiniciar una factura se pueden encontrar en el artículo Reiniciar factura.Invalidar facturaUna factura se puede invalidar antes de que entre en el flujo por lo que esto se puede hacer en las colas Nuevo proveedor y Nueva revisión de factura. Para invalidar la factura, proceda del siguiente modo:Anular facturaUna factura que ha entrado en el flujo y se quiere eliminar del sistema debe enviarse primero a Revisión de excepciones de facturas.Para anular la factura, proceda del siguiente modo:Puede ocurrir que la anulación de la factura por motivos técnicos no se realice cuando se llevan a cabo los pasos anteriores.Puede hacerlo entonces en dos pasos