Cancelaciones de facturas de credito

Modelo de factura de anulación
Si un cliente desea devolver artículos o ser reembolsado por artículos o servicios que usted ha vendido y por los que ha recibido el pago, debe crear y contabilizar un abono de ventas que especifique el cambio solicitado. Para incluir la información correcta de la factura de ventas, puede hacer lo siguiente:
Si necesita un mayor control del proceso de devolución de ventas, como documentos de almacén para la gestión de artículos, o una mejor visión general al recibir artículos de varios documentos de ventas con una devolución de ventas, puede crear pedidos de devolución de ventas. Un pedido de devolución de ventas emite automáticamente el abono de ventas relacionado y otros documentos relacionados con la devolución, como un pedido de cliente de sustitución, si es necesario. Para más información, véase Procesar pedidos de devolución de ventas.
Si una factura de ventas contabilizada aún no se ha pagado, puede utilizar las funciones Corregir o Cancelar en la factura de ventas contabilizada para anular transacciones. Estas funciones sólo funcionan para facturas impagadas y no admiten devoluciones o cancelaciones parciales. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de ventas impagadas.
Notas de crédito
Hola equipo, tengo la necesidad de crear dos informes que incluirán la factura de crédito de pedido de cliente y la factura cancelada de pedido de cliente respectivamente, pero no soy capaz de distinguir entre las dos, ya que ambas facturas tendrán el mismo tipo de factura, es decir, CUSTORDCRE y también se crearán de la misma manera.
Hola, puede cancelar facturas de clientes con el estado "preliminar". Por favor, consulte la siguiente impresión de pantalla. Cuando cancele esta factura, el estado cambiará a "cancelada". Sin embargo, el tipo de factura será el mismo. Es decir, "CUSTORDDEB". Cuando cree una factura de crédito, el tipo de factura cambiará a "CUSTORDCRE". Saludos,Yoshini
Hola Rakesh, espero que te vaya bien, puedes intentar crear una factura de crédito para la factura original del pedido del cliente. A continuación, compruebe el saldo total en la ventana de análisis del cliente consultando el número de pedido. Se dará cuenta de que el importe original se ha anulado. El importe neto será cero. Espero que quede claro 🙂 Saludos,Yoshini
Factura de anulación deutsch
En la anterior entrada del blog hablamos sobre la funcionalidad de Crédito. Veamos ahora las funciones Cancelar y Volver a facturar. La diferencia entre ambas es que con Cancelar y Volver a facturar pretendemos volver a facturar por los mismos productos, mientras que con Crédito sólo queremos anular la factura. No estamos corrigiendo ningún error porque simplemente no estamos volviendo a facturar por los productos.
Si la factura está en estado Borrador, obviamente no se crean Notas de Crédito, pero anular facturas borrador sigue siendo útil. De este modo, podemos anular automáticamente las próximas fechas de facturación de los productos del pedido y volver a facturarlos.
Factura de anulación frente a nota de abono
Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se procesan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.
El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.