Cancelacion de una factura despues de 2 meses

Factura de venta correcta de Business Central

Si ha cancelado la factura en el mismo mes, entonces no formará parte de GSTR 1. Sin embargo, si usted ha emitido una factura al cliente pero él no ha levantado el material entonces tiene que ser cargado en GSTR 1 y al mismo tiempo tiene que ser mencionado en la tabla de nota de crédito.

Hola a todos, he emitido 2 facturas hace 3 meses a nuestro cliente, sin embargo, no nos pagaron por eso, ahora están pidiendo el mismo número de factura con la nueva fecha. no están dispuestos a emitir nota de débito contra la factura anterior. Por lo tanto, hemos emitido la misma factura con nueva fecha. Hemos pagado GST dos veces por el mismo artículo y hemos recibido un único pago del cliente por la nueva factura. ¿Cuál es la solución para la factura emitida anteriormente, ya que el cliente no está dispuesto a aceptar el crédito?

Portal Irp

Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. Actualmente, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas con un volumen de negocios superior a 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.

En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.

La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.

En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.

¿Se puede modificar una factura fiscal?

La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de expedirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.

Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.

Si utiliza un software de gestión empresarial integrado directamente con el portal IRP a través de SPG, la anulación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.

Factura de anulación deutsch

Si los productos que ha comprado en cualquier lugar de la UE resultan ser defectuosos o no tienen el aspecto o el funcionamiento anunciados, el vendedor debe repararlos o sustituirlos gratuitamente o hacerle una rebaja en el precio o devolverle el importe íntegro.

Sin garantía, esto sólo significa que no tienes ninguna protección adicional. Siempre tienes derecho a 2 años de garantía gratuita si el producto resulta defectuoso o no es como se anunciaba.

En la UE tiene derecho a devolver las compras realizadas en línea o a través de otros tipos de venta a distancia, como por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio, en un plazo de 14 días para obtener un reembolso completo. Puede hacerlo por cualquier motivo, incluso si simplemente ha cambiado de opinión.

Subir