Cancelacion de facturas de ejercicios anteriores

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Tenemos el caso de un pedido creado y entregado en 2005. Como no se han generado documentos de facturación, permanece como entrega abierta en el informe de exposición crediticia. Me preguntaba si hay alguna forma de revertir la IG pero dejar que el documento se contabilice en el periodo de presentación anterior, 2005, ¿es posible?
Después de estas dos cuestiones pensé en este escenario. Si se ha generado un documento de facturación, digamos, el año pasado, pero los documentos contables nunca se han compensado, ¿es posible contabilizar estos documentos contables en el período contable del año pasado?
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La respuesta correcta es "factura proforma". ¿Habrías apostado todo tu dinero por ella? Más concretamente, si un cliente le pide una proforma, ¿sabe para qué debe y para qué no debe utilizarse y cómo enviarla exactamente?
Una factura proforma es una factura preliminar o estimada que se utiliza para solicitar al comprador comprometido el pago de bienes o servicios antes de suministrarlos. Una factura proforma incluye una descripción de los bienes, el importe total a pagar y otros detalles sobre la transacción.
Por ejemplo, si se requiere el pago por adelantado para garantizar la financiación antes de fabricar bienes o suministrar un servicio, se puede utilizar una proforma para proponer los detalles de la próxima transacción.
En muchos sentidos, una proforma se parece más a un presupuesto o una estimación que a una factura. Esto se debe a que los clientes no están obligados a pagar el importe que figura en la proforma, el importe total adeudado no se registra en las cuentas a pagar del cliente ni en sus cuentas a cobrar, y no puede utilizar una proforma para reclamar el IVA.
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¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.
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¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no sabe cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.