Cancelacion de factura por nota de credito

Factura de anulación deutsch

A menudo ocurre que una factura que ha emitido a un cliente es incorrecta y necesita ser cancelada o modificada. Editar, cancelar o reembolsar una factura puede ser un engorro, pero las notas de crédito simplifican este proceso. Averigüe cuándo necesita emitir una nota de crédito, qué debe tener en cuenta y descargue una plantilla gratuita de nota de crédito que hemos creado para usted.

Una nota de crédito (también conocida como abono, memorándum de crédito o anulación de factura) forma parte del proceso de facturación y es un documento que proporciona a los autónomos una forma de rectificar errores en sus facturas a la vez que mantienen un sistema contable organizado. Estos documentos son similares a las facturas y permiten a las empresas anular facturas emitidas, ya sea por completo o sólo por determinados productos o servicios.

La mayoría de las jurisdicciones exigen a las empresas que lleven un registro exacto de todas sus transacciones, por lo que no está permitido limitarse a anular la factura errónea y enviar una versión modificada de la misma. Gracias a las notas de crédito, las empresas pueden borrar el importe erróneo de sus registros financieros sin borrar la factura en sí, ya que la nota de crédito anula la factura original y la invalida.

Resumir factura

Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se tramitan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.

El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.

Factura de venta correcta de Business Central

A veces es necesario corregir facturas que ya se han enviado a los clientes. Para tales situaciones, Trados Business Managers proporciona un flujo de trabajo específico, que permite ajustar rápidamente las facturas enviadas. Existen dos formas de realizar cambios en las facturas: cancelar facturas y emitir notas de crédito.

Si no utiliza la funcionalidad de facturación electrónica, puede simplemente cancelar la factura y emitir una nueva. Para ello, simplemente seleccione una factura en la lista de facturas, haga clic o pase el puntero del ratón sobre el botón Cambiar estado y seleccione Cancelada.

Si nada impide cancelar una factura (por ejemplo, si la factura ya se ha pagado parcial o totalmente), se cambiará el estado de la factura, lo que se reflejará en la lista de facturas (valores cruzados en una fila):

Si la factura no puede ser cancelada o si es necesario emitir una nota de crédito oficial, entonces puede crear una nota de crédito sobre una factura existente. Las notas de crédito pueden emitirse sobre facturas cuyo estado no sea uno de los siguientes: Proforma, Borrador, Cancelada, Nota de crédito. Para crear una nota de crédito, seleccione una factura y haga clic en el botón correspondiente:

Factura de anulación frente a nota de abono

Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se procesan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.

El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.

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