Cancelacion de factura a plazo mayor de 1 año

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Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. En la actualidad, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas que facturen más de 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.
En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.
La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.
En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.
Modelo de factura de anulación
Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás escenarios, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
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Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se procesan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.
El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.
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Funciones IRP: Una rápida visión generalObtenga un informe de bonificación gratuito: Descubra cómo automatizar la facturación electrónicaAntes de profundizar en la Modificación y cancelación de la factura electrónica en el GST, es importante entender que una factura electrónica se crea utilizando un esquema prescrito y que a cada una de estas facturas se le asigna un Número de Referencia de Factura (IRN) único utilizando un algoritmo de generación de hash. El contribuyente puede generar el IRN o cargar la factura en el IRP, que generará el IRN. El IRP es la entidad encargada de autenticar las facturas electrónicas determinando si la factura se ajusta al esquema prescrito y a los parámetros obligatorios, si el IRN es único, etcétera. Por consiguiente, los sitios web de un IRP y del portal GST son distintos. Cuando un IRP valida una factura electrónica, envía la información al portal GST.
En qué consiste la modificación y anulación del IRPLos IRP de modificación y anulación procesarán cada factura individualmente. Por otra parte, el IRP dispondrá de un sistema ágil y centrado para garantizar que este proceso no se ralentice debido a la carga del servidor. Una de las medidas que se utilizarán para lograrlo es que el IRP no estará obligado a almacenar las facturas electrónicas durante más de 24 horas. En consecuencia, una factura electrónica sólo podrá anularse en el IRP en un plazo de 24 horas. Además, deberá anularse la factura completa, ya que es imposible la anulación parcial. Por lo tanto, no es posible modificar una factura electrónica en el IRP.