Facturación agrupada de clientes | Joblogic®.
¿Sabía que la empresa media de tamaño pequeño y mediano tarda la friolera de 25 días en procesar una sola factura manualmente? Desgraciadamente, cuanto más tiempo se tarda en emitir una factura a un cliente, mayor es la probabilidad de que no se le pague a tiempo.
Cuando los clientes pagan constantemente con retraso, su flujo de caja se resiente, impidiéndole hacer frente a otros gastos operativos. En un mundo post-pandémico, las empresas necesitan reforzar sus cadenas de suministro y asegurarse de que pagan a los proveedores con prontitud, o de lo contrario se arriesgan a sufrir graves daños financieros y de reputación.
Afortunadamente, las modernas soluciones de software de facturación y pago han facilitado más que nunca el control de las finanzas. Siga leyendo para descubrir cómo la implementación de tecnología innovadora puede ayudarle a cobrar a tiempo, siempre.
Adoptar la tecnología de servicios de campo para gestionar toda su operación tiene muchos aspectos positivos. He aquí las cinco principales ventajas de las que podría disfrutar su empresa al proporcionar a sus técnicos una aplicación móvil de servicio de campo:
Además de consumir mucho tiempo, los procesos manuales pueden acabar con la moral de su equipo de cuentas por cobrar (AR). No sólo tienen que realizar tareas arduas y repetitivas cada día, sino que inevitablemente pasan horas al teléfono persiguiendo los pagos atrasados. Lamentablemente, cuando la moral del equipo empieza a caer en picado, también lo hace la productividad.
JOBPROGRESS Cómo crear facturas
¿Por qué empezamos un trabajo con números incrementados automáticamente? Esto mantiene los trabajos únicos, previniendo un conflicto que de otra manera podría ocurrir si los inspectores simplemente eligieran usar el nombre del cliente o la dirección del sitio para el nombre del trabajo. Eso podría impedir que un inspector distinguiera las inspecciones repetidas para el mismo cliente o lugar… ¡Y quién no quiere repetir el negocio! Los números asignados automáticamente evitan esto al dar a cada trabajo un nombre único.
Pero, de todos modos, no es necesario incluir el nombre del cliente o la dirección en el nombre del trabajo, ya que esa información ya se introduce por separado y puede combinarse cuando sea necesario en los informes y documentos. Introducirla dos veces es sólo un paso extra que no necesitas. Puede buscar fácilmente en su base de datos 3D por nombre de cliente o dirección sin incluirlo en el nombre del trabajo. Incluir el nombre del cliente y la dirección en el nombre del trabajo no sólo añade pasos adicionales innecesarios, sino que también complica la corrección ortográfica de dicha información más adelante en el nombre del trabajo, ya que el nombre del trabajo podría estar ya vinculado a partidas de factura e informes. Sin embargo, el número inicial de los números asignados automáticamente puede cambiarse o desactivarse por completo en las Preferencias de Gestión de la Oficina.
Strata Master Top Tip – Cambio de los datos de facturación de las obras
DescripciónCómo cambiar el número de trabajo de la factura o del pagoResoluciónSi la transacción se originó como Transacciones PJC, entonces se puede utilizar la función de Ajustes PJC para cambiar los números de trabajo. Si la transacción se originó como una transacción «relacionada con el trabajo» introducida en Cuentas por cobrar o en Cuentas por pagar, entonces anule la factura creando una nota de crédito o de débito e introduzca la factura de nuevo con el número de trabajo correcto.Si se ha realizado un pago, anule el pago en Transacciones bancarias, anule las transacciones y luego introduzca la nota de crédito o de débito en la factura como en el paso anterior.
El papel de la factura electrónica en la era pos-COVID 19
En primer lugar, necesita tener un elemento de contrato para las órdenes de cambio en su contrato. Cuando esté en su trabajo de gestión de proyectos, haga clic en el botón ‘Contrato y Facturación’, esto abrirá la pantalla de Contrato y Facturación. A continuación, haga clic en el botón «Contrato», que abrirá la ventana de elementos del contrato.
Haga la descripción «Órdenes de cambio». Mantenga esta descripción general porque todas las órdenes de cambio aprobadas se incluirán en este elemento del contrato. En «Tipo», seleccione «Orden de cambio» en el menú desplegable. Utilice «Notas» para añadir cualquier otra información que necesite. Haga clic en «Guardar».
En segundo lugar, debe vincular la orden de cambio aprobada al elemento del contrato que acaba de crear. Vuelva a la pantalla de gestión del proyecto para el trabajo y haga clic en el botón «Órdenes de cambio». Seleccione la orden de cambio aprobada que desea vincular. Asegúrese de que la casilla «Aprobado» de la esquina inferior derecha esté marcada. A continuación, debe seleccionar «Órdenes de cambio» como elemento del contrato. Si no aparece como campo de entrada, tendrá que añadirlo. Para ello, vaya a mantenimiento en la cinta superior, luego a gestión de proyectos > Orden de cambio: Editar campos de entrada. Esto abrirá la ventana de Campos de Entrada de la Orden de Cambio/Editar Tipos. Haga clic en «Editar tipos». Seleccione «Elemento del contrato» en el cuadro de campos disponibles y haga doble clic en él o haga clic en la flecha derecha para moverlo al cuadro de campos incluidos y haga clic en guardar. Haga clic en Guardar en la ventana Campos de entrada de la orden de cambio/Tipos de edición.