Recibos de Uber en línea
R.Estados Unidos impone un impuesto sobre los beneficios de las empresas residentes en el país a un tipo del 21% (reducido desde el 35% por la Ley de recortes fiscales y empleos de 2017). El impuesto de sociedades recaudó 230.200 millones de dólares en el año fiscal 2019, lo que supone el 6,6% del total de los ingresos federales, frente al 9% de 2017.
Los beneficios corporativos imponibles son iguales a los ingresos de una corporación menos las deducciones permitidas -incluyendo el costo de los bienes vendidos, los salarios y otras remuneraciones de los empleados, los intereses, la mayoría de los otros impuestos, la depreciación y la publicidad. Las corporaciones con sede en EE.UU. que son propiedad de empresas multinacionales extranjeras suelen estar sujetas a las mismas normas del impuesto de sociedades de EE.UU. sobre sus beneficios procedentes de actividades comerciales en EE.UU. que las corporaciones de propiedad estadounidense.
El impuesto de sociedades es la tercera fuente de ingresos federales, aunque sustancialmente menor que el impuesto sobre la renta de las personas físicas y los impuestos sobre las nóminas. Recaudó 230.200 millones de dólares en el año fiscal 2019, el 6,6% de todos los ingresos federales y el 1,1% del producto interior bruto (PIB). La importancia relativa del impuesto de sociedades como fuente de ingresos disminuyó bruscamente desde la década de 1950 hasta mediados de la década de 1980. Desde entonces, la media ha sido inferior al 2% del PIB (gráfico 1).
Uber vat receipt uk
La información tiene que ser gratuita para que la gente entienda lo que pasa en el mundo y su lugar en él. Nuestro objetivo es sumar 5.000 nuevos contribuyentes antes de finales de septiembre para cumplir esta misión. ¿Nos ayudarás haciendo una donación hoy?
El estado con los impuestos más altos del país ha motivado durante mucho tiempo a los ricos a buscar estados más baratos en los que aparcar sus fortunas. Pero el momento más atractivo para huir es ahora, justo antes de que se cree una cantidad histórica de dinero nuevo en un año que se espera que sea la mayor bonanza de salidas a bolsa desde el año 2000, en el que se prevé que aparezcan empresas muy valoradas como Uber, Airbnb, Lyft, Slack, Peloton y Pinterest.
Todo esto plantea algunas cuestiones éticas controvertidas sobre las obligaciones de los ricos, especialmente en un momento en el que los liberales piden más impuestos para los ricos: ¿Hay algo desagradable en que la élite de Silicon Valley haga todo lo posible por no pagar un dólar más de impuestos de lo que se le exige?
Lugares como Incline Village (Nevada) -o el llamado «Income Village», enclavado junto al lago Tahoe- deberían esperar a llenarse un poco más en los próximos meses. Los ricos acuden cada vez más a estos escondites de baja tributación, y ahora algunos de los primeros ejecutivos de lugares como Airbnb y Uber están intercambiando internamente notas entre ellos sobre las formas de escapar de California y sus estrictos impuestos sobre las ganancias de capital.
Inicio de sesión en Riders.uber.com
Vivimos en una economía compartida, un modelo económico que permite a los individuos adquirir bienes y servicios y proporcionárselos a otros. Esto incluye todo, desde el acceso al capital, los datos, la moda, el empleo e incluso el transporte. Esto último se conoce comúnmente como «ride-sharing», pero probablemente lo conozca mejor por uno de los principales actores de esa industria: Uber Technologies.
Según Uber, unos 3,9 millones de personas trabajan como conductores en 63 países diferentes, completando aproximadamente 14 millones de viajes cada día. Pero esas cifras son de 2018; según algunas estimaciones, el número de conductores alcanzará los 5 millones en 2020, con 18,7 millones de viajes diarios.
Muchas personas se convierten en conductores para ganar unos dólares extra, mientras que otras conducen a tiempo completo. Quizá haya pensado en apuntarse. Esto es lo que debe saber sobre lo que se necesita para convertirse en un conductor de éxito.
Para empezar, necesitarás un coche y acceso a un smartphone, que te permita conectar con los pasajeros que pagan. Pero eso no es todo. Sigue leyendo para saber qué se necesita para ser conductor de Uber y para conocer otros detalles importantes, como tu potencial de ingresos y el tratamiento fiscal de tus ingresos como conductor.
Cómo obtener la factura de impuestos de uber
Aunque Alemania no ha experimentado grandes cambios en sus normas fiscales desde la reforma fiscal de 2008, se espera que la propuesta de aplicación de la Directiva contra la elusión fiscal (ATAD) y otros planes de reforma fiscal publicados en 2020 afecten significativamente a la planificación fiscal transfronteriza que implique a Alemania mediante la introducción y el refuerzo de las normas antihíbridas, la retención en origen y la imposición de salida.
El siguiente resumen de la legislación comercial y fiscal alemana está diseñado para informar a los inversores extranjeros sobre sus opciones fiscales generales en la adquisición de un negocio en Alemania. A menos que se indique lo contrario, el comentario no tiene en cuenta el recargo de solidaridad alemán del 5,5% sobre el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Como novedad, en comparación con el proyecto de ley del 10 de diciembre de 2019, está la reforma de las normas de las sociedades extranjeras controladas (CFC) para evitar el desplazamiento de los ingresos pasivos inducido por los impuestos a las jurisdicciones de baja tributación. Esto se aplicaba en general a partir de 2021, pero se retrasa un año. Se mantendrá el concepto básico de las normas sobre las SEC, así como la primacía de las disposiciones establecidas en la Ley del Impuesto sobre las Inversiones. Sin embargo, la normativa se revisará exhaustivamente en detalle, especialmente en lo que se refiere a los criterios de cambio de control, los ajustes de la prueba del motivo en forma de un requisito de notificación en lugar de un requisito de declaración para los casos de prueba del fondo («Prueba Cadbury Schweppes»), y la eliminación del concepto de empresas intermediarias de nivel inferior.