Calves para facturar servicos contables

Plantilla de factura

Para redactar una factura por servicios prestados, las pequeñas empresas deben elaborar y seguir una plantilla de factura de servicios que proporcione a los clientes todos los detalles del proyecto que necesitan para efectuar un pago. Las empresas de servicios dependen de los pagos regulares de los clientes por sus servicios. Las empresas deben asegurarse de que sus facturas de servicios incluyan una lista completa y detallada de los servicios prestados, los datos de contacto de la empresa, una fecha concreta de vencimiento de la factura y el importe total adeudado.

Las facturas de servicios proporcionan al cliente el importe adeudado en la factura, la fecha límite de pago y una lista detallada de los servicios prestados. Una factura de servicios actúa como una factura por los servicios prestados por una empresa a un cliente.

Una empresa de servicios es una empresa que presta servicios profesionales a sus clientes a cambio de una remuneración, en lugar de suministrar productos. El trabajo de las empresas de servicios suele basarse en proyectos. Algunos ejemplos de industrias basadas en servicios son:

Todas las empresas de servicios deben desarrollar y seguir un modelo de factura que les funcione. La plantilla debe mostrar la marca de la empresa, incluido el logotipo, los tipos de letra habituales y la paleta de colores. La plantilla de factura de servicios debe ser sencilla y profesional y mostrar la información más importante de la factura: los datos de la empresa, el importe adeudado y la fecha de vencimiento de la factura. Puede crear su propio diseño de plantilla de factura o descargar una plantilla de factura de servicio gratuita.

Modelo de factura de consultor

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

Sistema de facturación Excel

Hoy en día, la mayoría de los programas de contabilidad le permiten diseñar la factura de su empresa en cuestión de minutos. Basta con introducir algunos datos, colocar el logotipo en la plantilla y ya está. Sin embargo, es posible que algunos programas de contabilidad no le indiquen todo lo que debe incluir en sus facturas. Contar con información completa y precisa garantiza el seguimiento de la factura y aumenta las posibilidades de que el cliente pague a tiempo. He aquí ocho datos fundamentales que debe añadir a sus facturas antes de enviarlas:

Incluya el nombre completo, la dirección, el número de teléfono y otros datos de contacto de su empresa y de la empresa del cliente. Incluya el nombre y el número de teléfono de una persona de contacto en la empresa del cliente; asegúrese de que es la persona que realmente procesará el pago para evitar confusiones o retrasos.

Añade una columna que muestre el número de horas trabajadas, las unidades compradas y el coste de cada uno de esos elementos. Anote por separado el importe del impuesto sobre las ventas y cualquier descuento que haya acordado con el cliente.

Ejemplo de factura de servicio

Hacer un seguimiento de las horas facturables y facturar a los clientes por el tiempo invertido es una parte fundamental de la gestión de una empresa de consultoría. Los consultores deben registrar cuidadosamente el tiempo que dedican a cada proyecto y facturar regularmente a sus clientes para cobrar por su trabajo.

Los consultores deben crear facturas profesionales en las que figuren claramente sus servicios, las horas trabajadas y el importe adeudado por la factura. Aquí tienes una guía sencilla que te muestra cómo facturar a los clientes como consultor:

En el sector de la consultoría es habitual que las empresas cobren a sus clientes por horas. Si ese es el acuerdo que tienes con algunos o todos tus clientes, es importante que desarrolles un sistema para hacer un seguimiento de tus horas. Asegúrate de que el sistema te funciona y de que puedes mantenerlo a largo plazo. Es importante que registres todas las horas facturables para que no se te escape ningún ingreso potencial. El seguimiento de las horas es el primer paso para facturar como consultor, de modo que puedas facturar a los clientes por horas. Si necesitas ayuda para fijar tu tarifa por hora, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) tiene un blog muy útil para consultores sobre cómo calcular tu tarifa por hora.

Subir