Calculo de isr de una factura

Creación de facturas de proveedores con la solución ISR

Los recibos de pago rojos (IS) y naranjas (ISR) están llegando al final de su vida útil. A más tardar el 30 de septiembre de 2022, serán completamente sustituidas por la factura QR. Los dos tipos (IS e ISR) se combinan en un solo documento, la parte de pago QR.

La factura QR cumple con su conjunto de datos en cuanto a alcance, función y formato (ISO 20022) los requisitos para el procesamiento digital sin discontinuidad de medios. Sin embargo, quienes deseen seguir recibiendo facturas en papel también se benefician de la reducción de esfuerzos y gastos causados por la discontinuidad de medios en el proceso entre la facturación, el envío y la orden de pago: El receptor de la factura simplemente escanea el código QR suizo en la sección de pagos con su smartphone, la cámara del ordenador o un escáner manual y, a continuación, solo tiene que aprobar el pago sin entradas adicionales. Ya no es necesario teclear tediosamente los números de cuenta y de referencia.

Swico (la asociación comercial del sector de las TIC y la industria en línea) ha definido una sintaxis con la que el emisor de la factura puede enviar al receptor de la misma información estructurada y, por tanto, legible automáticamente:

Soluciones INNOVA administrativas, contables y FISCALES

Una vez que haya definido sus Fórmulas de Cálculo de Retenciones como se describe aquí, debe configurar su régimen o regímenes de Retenciones. Para ello, utilice el ajuste Retenciones a cuenta. Para trabajar con Retenciones, asegúrese de estar en el Libro de Compras y abra la lista de configuraciones haciendo clic en el botón [Configuraciones] en el panel de Control Maestro o utilizando el atajo de teclado Ctrl-S/⌘-S. Haga doble clic en "Retenciones" en la lista. Se abrirá la ventana "Retenciones: Inspeccionar', mostrando todos los registros de Retenciones de Impuestos previamente introducidos. Cada fila de la matriz contiene un registro o régimen de Retención de Impuestos independiente. Para editar un registro de Retención de Impuestos, simplemente haga clic en el campo a modificar y sobrescriba la entrada existente. Para añadir un nuevo registro de retención de impuestos, desplácese hasta la primera línea en blanco. Haga clic en [Guardar] en la barra de botones para guardar los cambios. Para cerrar la ventana sin guardar los cambios, utilice la casilla de cierre.

La información requerida para cada registro de Retención de Impuestos es la siguiente: Código Flip A Ingrese el Código único por el cual el registro debe ser identificado desde cualquier otra parte de Enterprise by HansaWorld. El Código debe contener dos caracteres. Cuenta Pegar Especial

Cómo establecer la fórmula de cambio automático de fecha en una hoja Excel

La factura QR: Eficiencia al cuadradoLa factura QR consta de una sección de pago y un recibo. En el código QR suizo se incluye toda la información relevante necesaria para un pago y una anotación en cuenta automáticos y, en consecuencia, eficientes.

Usted mismo puede crear e imprimir las facturas QR en unos pocos pasos. Hay que tener en cuenta algunas características de diseño, que se definen en las directrices. Es aún más fácil si digitaliza ahora sus cuentas por pagar y cuentas por cobrar junto con su banco y su socio de software. Dado que QR-bill y eBill están coordinados, también tiene la opción de beneficiarse de las ventajas de eBill inmediatamente o en un paso posterior.

La sección de pagos debe separarse de la factura QR. A continuación, la sección de pago puede utilizarse para pagar en el mostrador de la oficina de correos o en las suboficinas de correos. El recibo también puede utilizarse para confirmar los pagos.

Las facturas QR (o partes de pago separadas con recibo) en formato PDF sólo son adecuadas para pagos en banca electrónica, pero no para operaciones de pago en papel en ventanilla. Sin embargo, si deben pagarse en ventanilla, la parte de pago y el recibo deben separarse de la factura. La parte de pago (sin recibo) puede entonces adjuntarse a una orden de pago en papel.

Formación completa basada en vídeo: Adobe Forms

Cuando ajuste sus activos por inflación en su libro de depreciación ajustada, puede utilizar tasas de inflación con cualquier precisión que elija. Cuando notifique los ajustes de inflación en los informes ISR e IMPAC de activos fijos mexicanos, calcule las tasas de inflación con la precisión que se requiera actualmente. Asegúrese de que ha configurado correctamente la opción de perfil JL: Precisión de la tasa de inflación.

Utilice la ventana Controles contables y el campo flexible de globalización para configurar sus libros de amortización para el ajuste de inflación. Puede activar o desactivar el ajuste de inflación a nivel de libro de amortización. Si activa el ajuste de inflación para un libro de amortización, puede elegir activar o desactivar el ajuste de inflación para tipos de activos fijos y activos fijos individuales cuando los defina. Si desactiva el ajuste de inflación para un libro de amortización, no se podrá ajustar ninguno de los activos fijos de ese libro.

Utilice la ventana Tipos de activos fijos con el campo flexible de globalización y la ventana Reglas de amortización por defecto para configurar sus tipos de activos fijos para el ajuste por inflación. En la ventana Tipos de activos fijos, puede especificar la cuenta de reserva de revalorización que desea utilizar para compensar los ajustes por inflación de los activos fijos de una categoría en un libro de amortización concreto.

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