Cada cuando se debe emitir una factura

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Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital de un buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa. Hasta que no emita la factura, no cobrará. Así de sencillo. Así que cuanto antes facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al día con la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en auge y que no haya suficientes horas al día para realizar todos los trabajos, pero cuando llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más tiempo.

Aunque tiene derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses, le recomendamos que incluya una carta de presentación disculpándose por el retraso o, simplemente, que llame antes al cliente para tratar el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y puede causar dificultades al cliente cuando por fin aparezca.

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La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este momento cuando ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pedía y usted ha cobrado. Pero si las facturas no se pagan, es necesario enviar recordatorios amables para que se abonen las facturas pendientes.

Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la velocidad a la que se resuelven estos elementos. El compromiso cortés y directo es clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que es fácil ignorarlos.

Este blog te dará los consejos y las plantillas de recordatorios de pago educados que necesitas para solicitar el pago de una factura con educación, de forma que todos se sientan respetados y valorados. A continuación, hemos creado seis plantillas de correo electrónico para recordar amablemente a los clientes el pago de facturas vencidas, con el fin de ayudarle a conseguir el pago de sus facturas.

Generador de facturas

En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas consistirían en que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.

Larry's Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard's, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry's Lighting pueda cobrar.

Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry's Lighting.

Plantilla de factura

Una factura es un documento escrito importante que indica la venta o suministro por parte de una empresa a otra empresa o consumidor. Contiene información sobre la transacción de venta concreta, como los datos del comprador, la cantidad, el valor, los impuestos y las condiciones de pago.

Muchos países tienen leyes que regulan la emisión de facturas o recibos, en su mayoría asociadas a las leyes de impuestos indirectos de ese país. Por ejemplo, en la India, la ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) contiene leyes detalladas sobre el formato de facturación y la emisión de facturas o recibos. Profundicemos en los detalles de la facturación.

Una factura es un documento que describe los bienes y servicios que una empresa ofrece a un cliente y especifica la responsabilidad del cliente de pagar por esos productos y servicios. Las facturas son la base del sistema contable de una pequeña empresa. Una factura detalla cuánto le debe su cliente, cuándo vence el pago y qué servicios le ha prestado.

Las facturas son los registros comerciales que permiten a las empresas cobrar por sus servicios, por lo que la facturación es fundamental para las pequeñas empresas. Una factura puede definirse como "una lista de bienes enviados o servicios prestados, con una declaración de la suma debida por ellos; una cuenta", según el Oxford English Dictionary.

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