Caceria contra defraudadores de facturas
¿Para qué sirve la estafa?
¿Cómo puede aumentar su concienciación sobre los factores que indican fraude? También exponemos las defensas que puede aplicar para minimizar el riesgo en su empresa. Si su negocio se encuentra en la zona de Old Hatfield, en Keelings & Jones Hunt podemos ayudarle a considerar las áreas de su negocio que pueden estar particularmente en riesgo.
Con las presiones actuales a las que todavía nos enfrentamos debido a la lentitud de la economía, los retos asociados a las dificultades para renovar la financiación, el desafío de alcanzar los objetivos, incluso el simple pago de las facturas de los proveedores, es fácil ver que el riesgo de fraude para empresas de todos los tamaños ha aumentado significativamente.
Los problemas asociados a los fraudes más conocidos pueden parecer muy alejados de su empresa, pero lo cierto es que el fraude puede afectar a empresas de todos los tamaños. Tanto si cuenta con un equipo pequeño como con una plantilla importante, esta ficha informativa examina cómo puede aumentar su concienciación sobre los factores que indican la existencia de fraude. También expone las defensas que puede aplicar para minimizar el riesgo en su empresa.
Contratista estafa formato pdf
Algunas de las estafas que suelen recibir las empresas son listados en directorios de empresas, anuncios en revistas o periódicos, material de oficina que no recuerdan haber pedido nunca, o registros o renovaciones de nombres de dominio.
Una de las estafas más comunes que hemos visto últimamente, por ejemplo, ha sido la de las llamadas "Páginas Amarillas", en la que las empresas recibían facturas por aparentes anuncios en lo que creían que era el conocido directorio de Páginas Amarillas, y en realidad no era nada de eso.
Dicho esto, esas empresas perdieron alrededor de tres cuartos de millón de dólares, y sospechamos que hay muchas más empresas que están demasiado ocupadas, o a veces demasiado avergonzadas para denunciar cuando son víctimas.
La mayoría de los empresarios quieren hacer lo correcto con sus proveedores, por lo que se inclinan a pagarles, pero lo primero que hay que preguntarse es: ¿por qué alguien me pide dinero por algo que no recuerdo haber pedido?
Estafado por la empresa
Las administraciones públicas, desde las municipales hasta las federales, son presa de proveedores fraudulentos. Como las auditorías gubernamentales no suelen ser un proceso en tiempo real, esta laguna puede dar a los vendedores fraudulentos una ventaja considerable para estafar a los gobiernos posiblemente millones de dólares.
Los gobiernos, desde el municipal hasta el federal, son presa de vendedores fraudulentos. Como las auditorías gubernamentales no suelen ser un proceso en tiempo real, esta brecha puede dar a los vendedores fraudulentos una ventaja sustancial para estafar a los gobiernos por posiblemente millones de dólares. En el informe de 2018 sobre fraude y abuso ocupacional, la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) descubrió que casi 1 de cada 5 de todas las víctimas de fraude organizacional son gobiernos. "Gobierno y administración pública" fue el segundo después de "banca y servicios financieros" en términos de casos de fraude reportados por industria. En los casos con víctimas gubernamentales, las pérdidas medias declaradas fueron de 200.000 dólares (a nivel federal), 110.000 dólares (a nivel estatal) y 92.000 dólares (a nivel local).
Los dólares perdidos por fraude a proveedores de la Administración pueden acumularse rápidamente: un informe de 2011 del Departamento de Defensa al Congreso sobre fraude en la contratación (el estudio más reciente de este tipo) detallaba cientos de miles de millones de dólares en multas penales y sanciones civiles contra contratistas de la industria de defensa estadounidense.
Casos de fraude empresarial
Business Email Compromise (BEC) es un tipo de estafa dirigida a empresas que realizan transferencias bancarias y tienen proveedores en el extranjero. Las cuentas de correo electrónico corporativas o de acceso público de ejecutivos o empleados de alto nivel relacionados con las finanzas o implicados en pagos de transferencias bancarias son suplantadas o comprometidas mediante keyloggers o ataques de phishing para realizar transferencias fraudulentas, lo que provoca pérdidas de cientos de miles de dólares. En 2016, los ataques BEC provocaron una media de 140.000 dólares en pérdidas para las empresas de todo el mundo. Anteriormente conocidos como estafas Man-in-the-Email, los atacantes BEC se basan en gran medida en tácticas de ingeniería social para engañar a empleados y ejecutivos desprevenidos. A menudo, se hacen pasar por directores generales o cualquier ejecutivo autorizado para realizar transferencias bancarias. Además, los estafadores también investigan cuidadosamente y vigilan de cerca a sus víctimas potenciales y sus organizaciones. Algunos de los mensajes de correo electrónico de muestra tienen asuntos que contienen palabras como solicitud, pago, transferencia y urgente, entre otras. Según el FBI, existen 5 tipos de estafas BEC: Dado que estas estafas no contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos, pueden eludir las soluciones tradicionales. La formación y concienciación de los empleados puede ayudar a las empresas a detectar este tipo de estafa.