Aun no has realizado la factura global del mes anterior

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Los departamentos financieros dedican mucho tiempo a determinar qué partidas deben devengarse al final de un periodo. En la mayoría de los casos, el motivo de la periodificación es que se han recibido bienes o servicios que aún no se han facturado. La periodificación se establece para poder reconocer el gasto y el eventual pasivo en el balance.

Pero, ¿qué ocurre cuando se recibe una factura antes de que se entreguen los bienes o se presten los servicios? Se trata de una situación bastante común en las transacciones en el extranjero en la actualidad, debido a los grandes retrasos que se producen en el comercio internacional.

Sin embargo, en lugar del típico proceso OC > Recepción de mercancías > Factura, esta situación requiere la recepción de la factura antes de la recepción de los materiales. Como se ha mencionado anteriormente, esto es bastante habitual en las transacciones en el extranjero y puede implicar o no un pago previo (este subproceso se analizará por separado):

En el siguiente paso podemos ver el Recibo de la OC. Si la factura estaba vinculada al pedido, el recibo NO PUEDE HACERSE por una cantidad inferior a la facturada (500 unidades en este caso). Tras la creación del recibo, el Pedido es cerrado automáticamente por X3:

Factura vencida

Para solicitar el pago de forma profesional, es importante asegurarse primero de que no ha habido ningún error o falta de comunicación sobre la factura. Envía un correo electrónico cortés a tu cliente explicándole que el pago ha vencido y pídele que se asegure de que ha recibido la factura inicial y de que no ha habido ningún problema con ella.

Si no recibes respuesta del cliente tras la primera comprobación o si el cliente reconoce que ha recibido la factura pero tú sigues sin recibir el pago puntual, envíale un correo electrónico breve y profesional. Indica la fecha de vencimiento de la factura y cuántos días hace que venció. Recuérdale al cliente los recargos por demora incluidos en tus condiciones de pago y hazle saber que le cobrarás si se retrasa en el pago. Recuérdale las distintas formas en que puede enviar el pago y vuelve a adjuntar la factura original al correo electrónico antes de enviársela al cliente.

Puede parecer incómodo e intimidatorio, pero si tus solicitudes de pago por correo electrónico no consiguen que el cliente pague tu factura, lo mejor es que le llames por teléfono para resolver el problema de fondo. Cuando llames, identifícate y explica con calma y amabilidad que has hecho varias consultas por correo electrónico sobre un retraso en el pago. Si es posible, intenta conseguir el pago por teléfono mediante tarjeta de crédito o transferencia directa. Si no es posible, obtén un compromiso firme sobre la fecha y el método de pago. Mantente profesional y amable durante toda la llamada, agradeciendo a la persona su tiempo.

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Ha generado facturas para el mes en curso y las ha contabilizado a los clientes. Después de contabilizar las facturas, es posible que necesite realizar una modificación o cancelación que se haga efectiva en un mes anterior, es decir, antes de la última fecha de facturación. Este artículo muestra cómo modificar o cancelar una suscripción antes de la última fecha de facturación.

Después de contabilizar las facturas, puede que necesite realizar una modificación o cancelación que se haga efectiva antes de la última fecha de facturación. Por ejemplo, un cliente se suscribió a un nuevo producto el mes pasado pero usted no añadió el nuevo producto a la suscripción del cliente.

Actualmente, no se pueden realizar cancelaciones o modificaciones que afecten a los cargos por uso antes de la última fecha de facturación. Por lo tanto, no puede realizar las siguientes cancelaciones y modificaciones con una fecha de entrada en vigor anterior a la última fecha de facturación:

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Si es cliente de Azure con un Enterprise Agreement (cliente EA), sólo un administrador EA puede descargar y ver la factura de su organización. Los administradores directos de EA pueden Descargar o ver su factura de Azure. Los administradores indirectos de EA pueden utilizar la información en Facturas de inscripción de Azure Enterprise para descargar su factura.

Se crea una cuenta de facturación de MOSP cuando se inscribe en Azure a través del sitio web de Azure. Por ejemplo, cuando se suscribe a una cuenta gratuita de Azure, a una cuenta con tarifas de pago por uso o como suscriptor de Visual studio.

Cargos por servicios Azure - Se genera una factura para cada suscripción Azure que contiene recursos Azure utilizados por la suscripción. La factura contiene cargos para un periodo de facturación. El periodo de facturación viene determinado por el día del mes en que se crea la suscripción.

Por ejemplo, Juan crea Azure sub 01 el 5 de marzo y Azure sub 02 el 10 de marzo. La factura de Azure sub 01 tendrá cargos desde el quinto día del mes hasta el cuarto día del mes siguiente. La factura de Azure sub 02 tendrá cargos desde el décimo día del mes hasta el noveno día del mes siguiente. Las facturas de todas las suscripciones a Azure se generan normalmente el día del mes en que se creó la cuenta, pero puede ser hasta dos días más tarde. En este ejemplo, si Juan creó su cuenta el 2 de febrero, las facturas tanto de Azure sub 01 como de Azure sub 02 se generarán normalmente el segundo día de cada mes, pero podrían ser hasta dos días más tarde.

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