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Los impuestos, tarifas y recargos gubernamentales sobre los consumidores de servicios inalámbricos aumentaron nuevamente en 2020, saltando del 21,7 por ciento al 22,6 por ciento de la factura de un cliente[1] Un hogar estadounidense con cuatro teléfonos inalámbricos que paga $ 100 por mes por servicio de voz inalámbrico puede esperar pagar alrededor de $ 270 por año en impuestos, tarifas y recargos inalámbricos, frente a $ 260 en 2019.

Los impuestos estatales y locales sobre los servicios inalámbricos aumentaron ligeramente, del 12,7% al 12,8%, el séptimo aumento consecutivo. El recargo del Fondo Federal de Servicio Universal (FUSF) aumentó del 9,1 por ciento al 9,8 por ciento de la factura de voz inalámbrica típica, un aumento del 9 por ciento en 2020, tras un aumento del 36 por ciento en 2019.

Afortunadamente para los consumidores de telefonía móvil, la competencia de precios sigue presionando a la baja el coste medio mensual por línea del servicio de voz inalámbrico. Los ingresos medios por abonado cayeron por cuarto año consecutivo, de 41,50 dólares al mes en 2017 a 36,86 dólares al mes en 2020. Lamentablemente, los consumidores no pudieron disfrutar plenamente de esta reducción de precios porque los impuestos, las tasas y los recargos volvieron a aumentar.

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A partir del 20 de mayo, los clientes pueden obtener nuestra nueva función de roaming en México sin cargo adicional al cambiarse a nuestros nuevos planes Mobile Share Value de 15 GB y superiores. Esto significa que los clientes con un nuevo plan Mobile Share Value de 15 GB o superior obtienen llamadas, mensajes de texto y uso de datos ilimitados dentro y entre México y Estados Unidos.1

Los clientes nuevos y existentes con un Plan Ilimitado de AT&T pueden decir adiós a los cargos por roaming tanto en México como en Canadá. Habla, envía mensajes de texto y usa datos en y entre Estados Unidos, México y Canadá sin cargos de roaming.2

«Sabemos que nuestros clientes quieren la misma experiencia en el extranjero a la que están acostumbrados en su país. Y sólo AT&T puede ofrecerles la experiencia LTE de primer nivel que desean», afirmó David Christopher, director de marketing de AT&T Entertainment Group. «Alrededor del 20 por ciento de nuestra base de pospago viaja a México o Canadá una vez al año. Se trata de una fantástica ventaja para los clientes que no hará sino mejorar. Nuestro objetivo es cubrir a 100 millones de personas en México con 4G LTE para finales de 2018.»

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AT&T Mobility LLC, también conocida como AT&T Wireless y comercializada simplemente como AT&T, es una empresa de telecomunicaciones estadounidense. Es una filial propiedad al cien por cien de AT&T Inc. y presta servicios inalámbricos en Estados Unidos. AT&T Mobility es el tercer mayor operador inalámbrico de Estados Unidos, con 101,6 millones de abonados a finales del primer trimestre de 2022[3].

La empresa tiene su sede en Brookhaven, Georgia. Originalmente conocida como Cingular Wireless (una empresa conjunta de SBC Communications y BellSouth) de 2000 a 2007, la empresa adquirió la antigua AT&T Wireless en 2004; posteriormente, SBC adquirió la AT&T original y adoptó su nombre. Cingular pasó a ser propiedad al 100% de AT&T en diciembre de 2006 como resultado de la adquisición de BellSouth por AT&T.

El 20 de marzo de 2011, AT&T Mobility anunció su intención de adquirir T-Mobile US a Deutsche Telekom por 39.000 millones de dólares. De haber recibido la aprobación gubernamental y regulatoria, AT&T habría contado con más de 130 millones de abonados[5]. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y los competidores de AT&T Mobility (como Sprint Corporation) se opusieron a la operación alegando que reduciría sustancialmente la competencia en el mercado de redes celulares. En diciembre de 2011, ante la oposición tanto gubernamental como generalizada de los consumidores, AT&T retiró su oferta para completar la fusión[6].