Asiento contable de facturas por pagar fuera de cierre

Ejemplo de factura de ajuste

Hay una variedad de ajustes que pueden afectar a la contabilidad financiera y a los informes de los estados financieros. Cuando estos ajustes no se hacen mensualmente, puede ser una pesadilla al final del año, pero lo más importante es que la empresa no tiene una imagen precisa de los ingresos y los pasivos. Sin una imagen precisa, la empresa no puede planificar con antelación los problemas de liquidez o las oportunidades no aprovechadas. Conozca la diferencia entre los ajustes de facturas disponibles y los diversos ajustes de entrada para mejorar sus procesos de fin de mes.

Los ajustes de facturas se dividen generalmente en dos categorías: ajuste de facturas y ajuste de partidas de facturas. Si bien ambos tipos de ajustes afectan al saldo de la factura, el ajuste que utilice dependerá de la intención del cambio y de cómo deba registrarlo a efectos de los informes de los estados financieros.

Los ajustes de partidas de factura afectan a un cargo individual de una factura, permitiéndole modificar a nivel de partida. Estos ajustes se vinculan automáticamente a los códigos de contabilidad e ingresos de su sistema. El ajuste de partidas de factura ayuda a garantizar una mayor precisión de los informes y la integración contable.

Asientos contables de la factura Ar

Cuando voy al informe de facturas impagadas, veo algunos proveedores con facturas antiguas aún pendientes del año pasado (que está cerrado). El último contable utilizó un asiento para compensar el importe de esa factura. Pero cuando abro el informe de facturas impagadas, la factura y el asiento siguen ahí. ¿Cómo puedo arreglar esto sin afectar a los libros?

Esta es la razón exacta por la que no se utilizan asientos para este tipo de transacciones.    Vaya a proveedor>pagar facturas (utilice una fecha del período fiscal actual) y haga clic en el cheque y aplique el "crédito" creado por el asiento para compensarlo.

Esta es la razón exacta por la que no se utilizan asientos para este tipo de transacciones.    Vaya a proveedor>pagar facturas (utilice una fecha del período fiscal actual) y haga clic en el cheque y aplique el "crédito" creado por el asiento para compensarlas.

Esta acción requiere ajustar sus inventarios y presentar declaraciones enmendadas a su agencia. Antes de hacerlo, siempre recomendamos ponerse en contacto con un profesional de la contabilidad para que le ayude a arreglar sus libros.

Asiento de la factura del proveedor

¿Qué son los asientos de cierre? Los asientos de cierre son asientos que se utilizan para vaciar las cuentas temporales al final de un período contable y transferir sus saldos a las cuentas permanentes. Las cuentas temporales se utilizan para acumular la actividad de la cuenta de resultados durante un período contable. El uso de asientos de cierre restablece las cuentas temporales para comenzar a acumular nuevas transacciones en el siguiente período. De lo contrario, los saldos de estas cuentas se incluirían incorrectamente en los totales del siguiente periodo contable. La secuencia básica de los asientos de cierre es la siguiente: El resultado neto de estas actividades es trasladar la ganancia neta o la pérdida neta del período a la cuenta de utilidades retenidas, que aparece en la sección de capital contable del balance general.Dado que la cuenta de resumen de ingresos es sólo una cuenta transitoria, también es aceptable cerrar directamente a la cuenta de utilidades retenidas y omitir por completo la cuenta de resumen de ingresos.

Ejemplo de asientos de cierreABC International está cerrando sus libros para el período contable más reciente. ABC tuvo 50.000 dólares de ingresos y 45.000 dólares de gastos durante el período. Para simplificar, supondremos que todos los gastos se registraron en una sola cuenta; en un entorno normal, podría haber docenas de cuentas de gastos que liquidar. La secuencia de asientos es:1. Vaciar la cuenta de ingresos cargándola por 50.000 dólares, y transferir el saldo a la cuenta resumen de ingresos con un crédito. El asiento es:

Asiento de factura de venta

Cuando introdujimos los débitos y créditos, aprendiste la utilidad de las cuentas T como representación gráfica de cualquier cuenta del libro mayor. Pero antes de que las transacciones se contabilicen en las cuentas T, primero se registran utilizando formularios especiales conocidos como diarios.

Los contables utilizan formularios especiales denominados diarios para llevar un registro de sus transacciones comerciales. Un diario es el primer lugar donde se introduce la información en el sistema contable. A menudo se denomina libro de registro original porque es el lugar donde la información entra originalmente en el sistema. Un diario mantiene una cuenta histórica de todas las transacciones registrables con las que la empresa se ha comprometido. En otras palabras, un diario es similar a una agenda para una empresa. Cuando se introduce información en un diario, decimos que se está registrando el asiento. El registro en el diario es el segundo paso del ciclo contable. Esta es una imagen de un diario.

Observe que este ejemplo sólo tiene una cuenta de débito y una cuenta de crédito, lo que se considera un asiento simple. Un asiento compuesto es cuando hay más de una cuenta en la columna del débito y/o del crédito de un asiento (como se ve en lo siguiente).

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