Asegurar el cobro de facturas

Cómo recaudar dinero en casa
Las cifras del Gobierno de 2022 muestran que ese año se registraron 22.109 insolvencias de empresas, el nivel más alto desde 2009 y un 57% más que en 2021. El mayor número de nuevas insolvencias de empresas procedió del sector de la construcción, con 4.143 insolvencias, lo que representa el 19% del total de 2022. El comercio mayorista y minorista, junto con la industria de reparación de vehículos, ocupó el siguiente lugar con 3.263 insolvencias. La industria de alojamiento y servicios de comida ocupó el tercer lugar con 2.704 insolvencias. Estas cifras demuestran que, por muy claras que sean las condiciones de sus facturas, si una empresa se declara insolvente antes de pagar sus facturas, usted podría tener problemas.
Las empresas se enfrentan a tiempos inciertos, por lo que es más importante que nunca asegurarse de que las condiciones de pago de las facturas son las adecuadas. Así se asegurará de hacer todo lo posible para que sus facturas se paguen a tiempo.
Según un estudio realizado por Chaser en 2022, el 87% de las empresas declararon que sus facturas se pagaban con retraso. El mismo informe destacaba que el marketing y el sector de la construcción eran los que más problemas reportaban, con facturas pagadas de media con al menos 15 días de retraso. También se dice que el retraso en el pago de las facturas cuesta a las pymes 684 millones de libras esterlinas al año, y que la empresa media tiene 31.055 libras esterlinas en facturas pendientes de pago.
Cómo cobrar los pagos atrasados de los clientes
Una buena gestión de clientes y proveedores le garantizará un flujo constante de dinero procedente de las ventas para poder pagar sus facturas.Aprenda a elaborar facturas y a gestionar a sus deudores (las personas que le deben dinero), así como a pagar y establecer relaciones sólidas con sus acreedores (sus proveedores).
Una factura fiscal por ventas inferiores a 1.000 $ (incluido el impuesto sobre bienes y servicios) debe incluir los 6 datos que se indican a continuación.
Colección Ar
Llega la fecha de vencimiento... se va la fecha de vencimiento y se instala una nueva realidad: ¿Pagará su cliente? ¿Cómo sabrá cuándo un buen cliente empieza a pasar apuros de repente? Lo más probable es que no lo sepa. Pero la amenaza es real, y resolver este reto es clave.
Este tipo de situaciones de morosidad e impago se producen con una frecuencia alarmante. Por eso es fundamental para la salud financiera de su empresa reducirlas al mínimo. Entonces, ¿cómo puede mitigar este riesgo y mejorar los cobros de cuentas por cobrar?
A continuación encontrará una matriz para revisar los procedimientos estratégicos de cobro de cuentas por cobrar de su organización, basada en tres niveles de estrategia: Fundacional, Defensivo y Ofensivo. ¿Quiere una pista? Céntrese en la ofensiva.
Una gestión eficaz de las cuentas por cobrar garantiza que el dinero que deben los clientes por los bienes entregados o los servicios prestados se pague a la empresa a su debido tiempo. Una gestión eficaz de las cuentas por cobrar mejora el flujo de caja de la empresa al evitar impagos o retrasos en los pagos.
El nivel básico de la estrategia de cuentas por cobrar se centra en establecer contratos claros con sus clientes e implantar sistemas viables para gestionar esos contratos. Los contratos o acuerdos escritos deben especificar las condiciones de pago, el pago por adelantado o las estipulaciones sobre anticipos, o cualquier descuento por pronto pago que se ofrezca para motivar a los clientes a pagar antes de la fecha límite de facturación. Los contratos también deben estipular parámetros sobre el inicio del trabajo sólo después de la firma de los contratos o acuerdos.
Cómo cobrar al cliente
Llega la fecha de vencimiento... se va la fecha de vencimiento y se impone una nueva realidad: ¿Pagará su cliente? ¿Cómo sabrá cuándo un buen cliente empieza a pasar apuros de repente? Lo más probable es que no lo sepa. Pero la amenaza es real, y resolver este reto es clave.
Este tipo de situaciones de morosidad e impago se producen con una frecuencia alarmante. Por eso es fundamental para la salud financiera de su empresa reducirlas al mínimo. Entonces, ¿cómo puede mitigar este riesgo y mejorar los cobros de cuentas por cobrar?
A continuación encontrará una matriz para revisar los procedimientos estratégicos de cobro de cuentas por cobrar de su organización, basada en tres niveles de estrategia: Fundacional, Defensivo y Ofensivo. ¿Quiere una pista? Céntrese en la ofensiva.
Una gestión eficaz de las cuentas por cobrar garantiza que el dinero que deben los clientes por los bienes entregados o los servicios prestados se pague a la empresa a su debido tiempo. Una gestión eficaz de las cuentas por cobrar mejora el flujo de caja de la empresa al evitar impagos o retrasos en los pagos.
El nivel básico de la estrategia de cuentas por cobrar se centra en establecer contratos claros con sus clientes e implantar sistemas viables para gestionar esos contratos. Los contratos o acuerdos escritos deben especificar las condiciones de pago, el pago por adelantado o las estipulaciones sobre anticipos, o cualquier descuento por pronto pago que se ofrezca para motivar a los clientes a pagar antes de la fecha límite de facturación. Los contratos también deben estipular parámetros sobre el inicio del trabajo sólo después de la firma de los contratos o acuerdos.