Aseguradoras con factura de agencia

Qué es el cobro directo en los seguros

Tras la aplicación de los proyectos de ley 96 y 64 (definidos a continuación) y la modificación del artículo 2503 del Código Civil de Quebec, la Autorité des marchés financiers (AMF) ha confirmado que actualmente no tiene intención de modificar ninguna norma o directriz específica. En consecuencia, corresponde al asegurador, al corredor y al MGA interpretar la legislación y determinar su cumplimiento, por lo que es un entorno difícil de navegar para la industria de seguros.

El 24 de mayo de 2022, la Asamblea Nacional de Quebec aprobó el proyecto de ley 96, que recibió la sanción real el 1 de junio de 2022. El proyecto de ley 96 modifica más de 25 leyes, entre las que destacan la Carta de la Lengua Francesa (la Carta), la Ley Constitucional de 1867, la Carta de Derechos Humanos y Libertades y el Código Civil de Québec.

Las modificaciones introducidas por el proyecto de ley 96 se centran en el uso del francés en las relaciones comerciales, el derecho contractual, los derechos educativos, el trato con la administración, las relaciones laborales, el poder judicial y la ampliación del alcance de las sanciones por incumplimiento. Para los proveedores de seguros, el cumplimiento de estos nuevos requisitos exige una especial atención a los detalles relativos a la contratación, la prestación de servicios y la comprensión de las posibles sanciones.

Factura de seguro pdf

Afortunadamente, elegir entre factura directa y factura de agencia no requiere un largo soliloquio, pero sí merece cierta consideración si usted está a cargo de la facturación en su agencia. Si hace tiempo que no revisa la facturación de su programa de fianzas, quizá sea el momento de darle un segundo vistazo. Aunque las diferencias entre los dos son sencillas (y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo), hay algunas distinciones importantes que debe tener en cuenta.

En primer lugar, recibirá los ingresos por comisiones de forma diferente, dependiendo de la opción que elija. Con la facturación directa, usted recibe su comisión después de que el afianzador haya recibido las primas. Los afianzadores suelen pagar las comisiones mensual o trimestralmente. (Old Republic Surety paga mensualmente). Con la factura de agencia, usted recibe su comisión por adelantado, al recibir el pago del cliente. Usted resta la comisión adeudada antes de enviar las primas a la compañía.

Dependiendo del tamaño de su agencia y del volumen de fianzas que produzca, la factura directa y la factura de agencia pueden tener impactos muy diferentes en su flujo de caja. Con la factura de agencia, verá su comisión inmediatamente. Con la factura directa, tiene que esperar un mes o quizás un trimestre entero. Analizar y gestionar los flujos de ingresos y maximizar la tesorería son aspectos importantes de la gestión de una agencia. Puede que le interese hablar con su responsable financiero o con el director de la agencia sobre la estrategia de facturación.

¿Qué es la factura de agencia en los seguros?

El impago de una factura, aunque sea relativamente pequeña, puede perjudicar a su empresa, sobre todo si depende de recibir un pago a tiempo para pagar los gastos o si depende de un número reducido de clientes. Si añadimos el tiempo y el dinero que gastará intentando cobrar la deuda, queda claro que el impago de un contrato cuesta más que el valor nominal de la factura.

Ha entregado sus productos o prestado sus servicios a tiempo y ha enviado su factura puntualmente. Pero llega la fecha de vencimiento y no hay pago. El impago de una factura tiene un impacto inmediato en tu tesorería: es posible que no puedas pagar a tiempo a tus propios proveedores.

Vuelves a enviar la factura con un amable recordatorio, pero pasa otro mes y la factura sigue sin pagarse. Las consecuencias para su empresa se agravan. Su flujo de caja se seca aún más, mientras que usted y su equipo dedican ahora más tiempo y recursos a intentar cobrar la deuda. Las relaciones con el cliente pueden deteriorarse y volverse tensas. Considere la posibilidad de llamar a una agencia de cobros. La moral de la oficina y el funcionamiento de la empresa pueden resentirse.

Método de pago directo de facturas

Las leyes de seguros de todos los estados exigen que se presente al titular de la póliza una notificación de cancelación por escrito a través del Servicio Postal de EE.UU. con un determinado número de días de antelación a la cancelación de la póliza. (El número de días varía según el ramo y el estado).

Si el motivo de la cancelación es la falta de pago, y la aseguradora o el agente o el transportista aceptan cualquier pago de esta póliza antes de la fecha de cancelación, entonces, por ley, todo el proceso de cancelación tiene que empezar de cero.

Esto es importante porque, cuando la póliza se cancela por impago de una prima, la aseguradora sigue estando obligada a mostrar como ingreso el importe de la prima que se adeuda. La cantidad debida menos la cantidad recibida es dinero que nunca se recibe y se cancelará como gasto. Se trata de una pérdida real de efectivo para la aseguradora, porque las comisiones del agente por las primas impagadas también se retiran de las ganancias por comisiones del agente por parte de la aseguradora. Por lo tanto, también es una pérdida real de efectivo para la agencia.

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