Articulo que se facturan los materiales

Tipos de listas de materiales

El principal objetivo de la organización de la gestión de materiales es proporcionar las "piezas adecuadas en las cantidades adecuadas y en el momento adecuado". Pero, ¿de dónde proceden esas necesidades de material? Tanto si la demanda es previsible como si no, y tanto si los materiales son para producción como para mantenimiento, las necesidades suelen generarse a partir de una lista de materiales (BOM).

Sin una lista de materiales completa y precisa, las decisiones relativas a la planificación y reposición de materiales suelen tomarse en el vacío, lo que da lugar a un exceso de inventario, roturas de existencias, gastos de expedición y costosos tiempos de inactividad.

Para los artículos manufacturados, la lista de materiales enumera todas las materias primas, piezas y otros componentes necesarios para completar una sola unidad de un artículo final. Una lista de materiales de equipos (EBOM) enumera todos los componentes de un activo, incluidos sus conjuntos y subconjuntos. Con una lista de materiales de equipos fiable, un planificador puede determinar exactamente qué piezas se necesitan. Y en una situación de emergencia, la lista de materiales proporciona información valiosa a los artesanos y otras personas para garantizar que se identifican y adquieren las piezas correctas.

Modelo de lista de materiales

Un paso esencial en la fabricación es completar una lista de materiales. También conocida como lista de componentes de ensamblaje, estructura del producto o receta del producto, una lista de materiales es fundamental para la eficacia de múltiples procesos de fabricación y de la cadena de suministro, incluida la producción, la planificación de las necesidades de materiales, la planificación de inventarios, la programación y el cálculo del coste del producto.

Una lista de materiales es una lista estructurada y completa de los materiales, componentes y piezas necesarios para fabricar o reparar un producto, así como las cantidades en que se necesitan los materiales y sus nombres, descripciones y costes.

Una lista de materiales también incluye instrucciones para adquirir y utilizar estos materiales. Debido a la amplitud y profundidad de los datos que captura, una lista de materiales puede actuar como un registro central de los materiales, componentes y procesos utilizados para fabricar un producto.

La mayoría de las listas de materiales se estructuran en una jerarquía. En la parte superior está el producto terminado, a continuación los subconjuntos y debajo los componentes y materiales que intervienen en la fabricación del producto. Se incluyen detalles como los nombres de las piezas, los números, las descripciones y las cantidades necesarias.

Lista de materiales deutsch

Una lista de materiales define un artículo como padre o componente en el ensamblaje. Detalla los componentes específicos y las cantidades que se utilizan para ensamblar el artículo superior y proporciona la base para las actividades de cálculo de costes y planificación.

Al definir una lista de materiales, se combina información de las tablas Constantes de fabricación, Maestro de posiciones y Sucursal/Centro. La lista de materiales resultante se almacena en la tabla Lista de materiales. Los cambios se almacenan en la tabla Auditoría de la lista de materiales (si decide realizar un seguimiento de los mismos).

Si desea introducir listas de materiales para el mismo artículo de nivel superior pero para varias ubicaciones, puede utilizar el método "igual que excepto". Localice la factura existente, cambie los datos apropiados y vuelva a introducirla.

Si este valor es el mismo que el de la sucursal matriz, el programa de Generación multi-centro (P3483) produce órdenes de transporte para el componente en la sucursal de la demanda basándose en la tabla de relaciones sucursal/centro. Si este valor no coincide con el de la rama matriz, no se generará ninguna orden de transporte en la rama de demanda.

Ejemplo de lista de materiales

Este tipo de posición se utiliza para componentes que no se mantienen en stock si se utilizan en una lista de materiales (LMat). Las posiciones no de almacén pueden introducirse en la lista de materiales con o sin registro maestro. Para introducir una posición no de almacén sin registro maestro, basta con introducir un texto descriptivo.

Cuando se utiliza este tipo de posición, el sistema crea automáticamente una solicitud de pedido para estos componentes, cuando se utilizan con fines de mantenimiento. Esto conduce al aprovisionamiento de materiales específicos del pedido a través del departamento de compras.

Este tipo de posición permite especificar secciones de diferentes tamaños de un componente con un número de material. Las posiciones de dimensión bruta se distinguen por el hecho de que las entradas de formato, como la longitud y la anchura, se toman y se convierten en la cantidad necesaria a efectos de gestión de almacenes.

Cuando se utiliza este tipo de posición, los datos variables, como el tamaño de una chapa de acero necesaria para reparar unos tablones, pueden ser introducidos directamente por el usuario durante el tratamiento del pedido. No es necesario crear cada vez en el sistema nuevos registros maestros de materiales con dimensiones fijas.

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