Apple pide factura para garantia

Garantía de un año de Apple
Si tienes algún problema con tu electrodoméstico, sus accesorios o sus piezas, puedes hacer uso de la garantía. Puedes hacer uso de la garantía en caso de que hayas comprado el artículo hace 7 meses y la garantía dure un año.
Para hacer una reclamación, tienes que fijarte en la documentación. La garantía puede estar en el recibo, en un correo electrónico o en un folleto aparte. Tienes que acudir a tu centro de servicio autorizado más cercano para que reparen tu producto con la documentación correcta. La documentación contiene información como la duración de la garantía y todo lo que cubre, como reparaciones, reembolsos o sustituciones.
Si tu producto o electrodoméstico está cubierto por la garantía, tienes que reclamarlo pero has perdido la tarjeta de garantía. Todavía hay algunas formas de reclamar esa garantía: tiene que demostrar que el producto es auténtico y presentar una prueba de compra. Presentar una prueba de compra sin recibo para reclamar la garantía:
Perder la tarjeta de garantía no es motivo para que ninguna empresa rechace una garantía. Pueden comprobar en su sistema si la garantía ha sido reclamada anteriormente. Si no se ha reclamado, tienen que hacer valer la garantía. Las empresas deben llevar un registro de todos los productos vendidos y facilitar duplicados de las facturas o documentos necesarios para que los consumidores puedan reclamar la garantía.
Cómo hacer uso de la garantía de apple
Sólo la persona que compró el artículo puede hacer una reclamación, a menos que su garantía utilice la frase "derechos de terceros". Es importante que prestes atención a estas palabras si lo compraste de segunda mano o te lo regalaron.
Puede que tengas derechos adicionales si el documento dificulta mucho la reclamación o la redacción es especialmente difícil de entender. Se llaman "cláusulas abusivas" si son tan difíciles de entender.
Una vez transcurridos los primeros 45 días, puedes cancelar la garantía, pero sólo te devolverán parte del dinero: la cantidad dependerá del tiempo que haga que contrataste la garantía. No puedes hacerlo si ya has reclamado.
Garantía de Apple si se compra en otro sitio
Apple no va a reparar iPhones que hayan sido marcados como perdidos o robados en el Registro de Dispositivos de la GSMA. Se ha pedido a todos los empleados de las Apple Store y a los proveedores de servicios autorizados de Apple que denieguen las reparaciones a los usuarios que lleven iPhones que hayan sido marcados como perdidos o extraviados en los sistemas MobileGenius o GSX.
Según MacRumours, la compañía ha enviado un memorándum interno a los empleados que trabajan en las Apple Store y en los Centros de Servicio Autorizados Apple en el que se menciona que Apple va a utilizar ahora la base de datos GSMA Device Registry para comprobar si un iPhone llevado a reparar está marcado como robado o perdido antes de proceder a su reparación. Si el iPhone en cuestión ha sido "señalado como perdido" en esa base de datos, los técnicos de ambos centros deberán denegar la reparación.
El Registro de Dispositivos de la GSMA que Apple va a utilizar para comprobar el estado de pérdida o robo de un iPhone es una base de datos mundial que contiene el número de serie de los dispositivos que se han perdido o han sido robados. Una vez que un teléfono se denuncia como perdido o robado, la policía lo marca como tal en esta base de datos. Las compañías de telefonía móvil también utilizan estos datos y los cotejan con el número IMEI del dispositivo para comprobar su estado.
Cuándo empieza la garantía de apple
Sustitución de la Batería Recargable - Este servicio de reparación bajo este Contrato de Servicio es para defectos mecánicos y eléctricos en la Batería Recargable conectada al teléfono móvil adquirido por Usted bajo este Contrato de Servicio. Si resulta demasiado costoso o no podemos reparar la Batería Recargable, sustituiremos la batería original instalada en el teléfono móvil adquirido por Usted si el estado de la Batería Recargable es inferior a los estándares del fabricante (comprobado por el comprobador de baterías aprobado por el fabricante). Dicha sustitución pondrá fin inmediatamente al presente Contrato de Servicio y Nosotros no tendremos ninguna otra obligación durante el resto de la vigencia del presente Contrato de Servicio, en su caso. Cualquier otro defecto relacionado con la batería, incluyendo pero no limitado a la hinchazón de las baterías, o problemas relacionados con la batería de software están excluidos en virtud del presente Contrato de Servicio.
*Daños accidentales - Este servicio de reparación de daños accidentales es para defectos mecánicos o eléctricos del Producto causados por daños accidentales debidos a impactos físicos (como la rotura de la pantalla) y el derrame de líquidos (denominados colectivamente "Daños accidentales").