Cfdi México
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el 8 de junio de 2022 que la nueva factura electrónica 4.0 (CFDI 4.0) será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. Esta prórroga de seis meses se otorga para que los contribuyentes puedan realizar el proceso de transición necesario. Leer TaxNewsFlash
La información aquí contenida es de carácter general y no pretende abordar las circunstancias de ninguna persona o entidad en particular. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, no se puede garantizar que dicha información sea precisa en la fecha en que se recibe o que siga siéndolo en el futuro. Nadie debe actuar sobre la base de dicha información sin un asesoramiento profesional adecuado tras un examen exhaustivo de la situación particular.
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Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó y cambió los puntos de control al publicar los lineamientos del CFDi3.3 para los certificados digitales. Estos incluyen nuevas reglas de validación, catálogos, nueva estructura y restricciones. Estos lineamientos aplican para cualquier persona física/empresa que realice actividades económicas, reciba un ingreso, retenga impuestos y realice pagos de nómina en México.
Los contribuyentes que exportan mercancías necesitan incluir el esquema de Complemento con en CFDi que tiene su propio esquema. El apartado ICC (Complemento de Comercio Internacional) es obligatorio para los escenarios de exportación, y se puede identificar de manera única con el código de exportación «A1». Este código debe activarse en el PAC para que éste pueda asignar los campos de la sección ICC.
Las notas de crédito y débito SD pueden enviarse directamente para su certificación activando la factura EDI 810 IDoc INVOIC02. Para habilitar esta funcionalidad, será necesario configurar el tipo de salida y el perfil del interlocutor EDI.
En CFDi3.3, la retención y el impuesto sobre las transferencias deben rellenarse a nivel de artículo. Se necesitará una mejora en el programa IDoc para rellenar estos valores a nivel de artículo. Para los campos del catálogo, se puede diseñar una tabla personalizada para la referencia cruzada.
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La ayuda de la aplicación para México se publica en el Portal de Ayuda de SAP en help.sap.com. Para encontrarla, busque la página del producto «SAP ERP» y seleccione la versión que desee. En la Ayuda de la aplicación, seleccione la Biblioteca SAP. Seleccione Componente Central de SAP ERP -> Finanzas o Logística-> Versiones de País -> Américas -> México y navegue utilizando una de las rutas de acceso siguientes.
Los archivos adjuntos MX_FI_DIGITAL_INVOICES_SAPLIBRARY_JUNE2017.PDF y MX_SD_DIGITAL_BILLINGDOCS_SAPLIBRARY_JUNE2017.PDF contienen la ayuda de la aplicación en formato PDF. Tenga en cuenta que la documentación adjunta está sujeta a ajustes si los cambios en el software requieren que se actualice la documentación.
Todas las notas de SAP para el sistema ERP sólo son válidas para las versiones de SAP_APPL de 600 a 618 y algunas versiones específicas de S4CORE o SAP_FIN. En caso de que la transacción SNOTE le informe de que una Nota SAP específica está obsoleta para su versión del sistema, no haga caso de la Nota SAP, pero revise su contenido textual y sus anexos. Comprueba si has seguido todas las instrucciones y has implementado la última versión de SAP Notes. Observe que algunas Notas SAP tienen pasos manuales previos y posteriores a la implementación en el contenido de la descripción o en sus anexos. La lista de abajo está dividida en las principales Notas SAP a utilizar en la instalación de la solución de Factura Digital y las Notas SAP con problemas de corrección. Observe que algunas Notas SAP sólo son válidas para versiones específicas.
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¿Qué es el timbrado de facturas electrónicas? Anteriormente en el blog Facturación electrónica sencilla te contamos qué es el CFDI, qué es el PAC y el proceso de facturación electrónica. En esta entrada del blog profundizaremos en el timbrado de facturas electrónicas, pero, antes de empezar a hablar de ello, hay algunos términos que debes tener en cuenta:
Entonces, ¿qué es el timbrado de facturas electrónicas? Es un proceso que se da al generar el CFDI, se asigna un número de referencia único que le da validez a dicho documento, para que el CFDI sea certificado por la autoridad fiscal debe ser timbrado. Cuando no hay PAC, los contribuyentes se encargan de timbrar las facturas en el portal del SAT, este proceso suele estar automatizado y un software que contiene un PAC autorizado lo realiza de manera automática sin necesidad de que el contribuyente lo haga de manera manual.En resumen, al generar la factura electrónica, el timbrado se realiza de manera automática y esto es lo que le da autenticidad y hace que cumpla con las especificaciones establecidas por el SAT.