Aparece factura cancelada en mi contabilidad

Cómo cancelar una factura electrónica en TallyPrime Versión 2.X
El año pasado creé una factura pendiente para un trabajo. El trabajo nunca se realizó pero teníamos el producto para el trabajo. El producto se vendió a otro cliente. Mi pregunta es la siguiente: dado que el trabajo sigue en los libros como factura pendiente, ¿cómo puedo eliminarla correctamente de los libros?
Las facturas marcadas como pendientes no afectan a tus libros, así que ¿quizás no estaba marcada como pendiente? Si no lo estaba y necesitas mantener los informes del año pasado como estaban, podrías crear un abono en el periodo actual y aplicarlo a la factura.
OK, entonces no es una factura pendiente, en términos de QuickBooks. ¿Qué quieres decir cuando escribes "y se aplica el pago"? Suena como si el cliente te hubiera pagado la factura. Si es así, entonces no es ni una factura pendiente ni una factura abierta. En este caso, ¿qué es lo que quieres hacer?
La factura pendiente se sigue reflejando en el informe de deudores - ver adjunto; todos los importes negativos son facturas pendientes con pagos que se les han aplicadoLa factura que quiero cancelar, afortunadamente, no tiene un pago aplicado, pero está en los libros para 2021 (pero está pendiente)No quiero estropear el trabajo contable del año pasado simplemente anulando la facturaSé que es difícil de entender - espero que esto ayude
Re-generate E-Invoice for Cancelled Voucher (Inglés)
¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita cancelar una factura, pero no está seguro de cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.
Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.
Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.
En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.
Kennel Connection 6 Los entresijos de las facturas y los recibos
La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.
Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.
Si utiliza un software de gestión empresarial integrado directamente con el portal IRP a través de SPG, la anulación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.
Cómo anular una factura
Dependiendo del tipo de método de pago utilizado, como una tarjeta de crédito frente a un cheque o dinero en efectivo, y lo que se pretende hacer con los fondos al cancelar una factura, se deben observar y tomar diferentes pasos. Este tema explicará cómo cancelar una factura cuando se ha utilizado un cheque para una transacción y cómo procesar el reembolso y devolver un cheque al cliente frente a cómo abonar el importe en la cuenta netFORUM Pro del cliente si así se desea. Se utilizarán ejemplos para eventos y mercancías.
Cuando se abona un pago, puede ver el perfil de abono del pago a través de la página de factura. Para ver los detalles del crédito de pago que ha creado, localice el crédito de pago en la sección Pagos de la factura y haga clic en Cancelar crédito pagado en la columna Tipo de transacción. Aparecerá el perfil de crédito de pago. Para obtener información más detallada, consulte el tema de ayuda Perfil de crédito.
Cuando desee reembolsar el cheque del cliente al procesar la cancelación de la inscripción a un evento por el importe total, el mejor método para cancelar es cancelando la propia factura haciendo clic en el icono Cancelar factura. Sin embargo, si desea aplicar un cargo por cancelación, debe cancelar a través del Perfil de participante en el evento para procesar un reembolso parcial. Nota