Anular contabilizacion de factura sap

Cómo anular una factura miro en sap
Condiciones previasHa realizado las parametrizaciones necesarias en las actividades del Customizing para Contabilidad de deudores y acreedores por contrato en Facturación de integración en Contabilidad de deudores y acreedores por contrato Anulación de documentos de facturación .
Si el documento de facturación todavía no se ha facturado y no se ha realizado ninguna contabilización en Deudores y acreedores por contrato, la anulación de facturación crea el documento de facturación de anulación y designa el documento de facturación original como anulado. La anulación también borra la orden de facturación original para que el documento anulado ya no pueda facturarse. En la cabecera del documento de facturación, el sistema fija el indicador Pedido de factura borrado.
Si el documento de facturación ya se ha facturado y ya se han realizado contabilizaciones en la Contabilidad de deudores y acreedores por contrato, la anulación de facturación anula el documento de facturación. La orden de facturación original ya no existe, puesto que el documento de facturación ya se ha facturado. El sistema también crea un documento de facturación de anulación.
Para compensar las contabilizaciones en Deudores y acreedores contractuales, el documento de facturación de anulación contiene posiciones de contrapartida para compensar las posiciones a anular. Al mismo tiempo, el sistema crea una nueva orden de facturación para que se puedan contabilizar el documento de facturación de anulación y las posiciones de contrapartida relacionadas.
Documento de facturación inversa en sap
Este tutorial tratará sobre la anulación de documentos en SAP. El tutorial es parte del curso SAP FI y usted aprenderá acerca de la anulación de documentos SAP (cómo anular un documento contabilizado erróneamente en varios escenarios).
Cuando se contabiliza una entrada incorrecta en el sistema SAP, tenemos que anular la misma o pasar una entrada de rectificación. Pueden darse diversas situaciones que obliguen a una empresa a corregir sus documentos contables. La única forma de corregir un asiento contable contabilizado erróneamente es mediante su anulación. El documento contable FI sólo puede anularse cuando:
Después de esto, seleccione el botón de la flecha hacia atrás y seleccione el botón de guardar. Aquí en este ejemplo, estamos dejando la fecha de contabilización en blanco, por lo que el documento será anulado en la fecha de contabilización original. Podemos ver el documento anulado introduciendo el código de transacción de visualización del documento en el campo de comando FB03, el documento #5 fue anulado por el documento #24.
Podemos ver que el documento se anula ya que se abona el alquiler y se carga el efectivo. Aunque el documento anulado forma parte de la contabilización en cuentas de mayor, el tipo de documento para la contabilización en cuentas de mayor es SA, pero el tipo de documento para el documento anulado es AB, lo que facilita la identificación del documento.
Tcode para anular factura en sap
función para realizar modificaciones en copias de documentos de factura que ya se han contabilizado. Al anular la factura original, el sistema crea un nuevo documento factura y copia en él los datos del documento original. Se pueden realizar las mismas modificaciones en el documento factura copiado que en los documentos preliminares.
Introduzca la función de anulación e introduzca un motivo de anulación, así como la fecha de contabilización. Si no se introduce una fecha de contabilización, el sistema copia las entradas de la factura original en el documento factura copiado. A continuación, el sistema comprueba si ya existen documentos subsiguientes para la factura original (como abonos) que no permitan la anulación. Si no es así, se anula la factura original.
Una vez anulado el documento original, el sistema crea un nuevo documento factura y copia en él los datos del documento original como valores por defecto. También se puede utilizar esta función de copia para crear documentos factura basados en facturas originales que ya se anularon en un momento anterior.
En los datos de cabecera del documento factura copiado se puede encontrar el número de factura y el ejercicio del documento original anulado, así como quién creó la copia. Asimismo, el sistema también incluye los datos correspondientes de la copia en los datos de cabecera del documento original anulado.
Cómo anular un documento vf01 en sap
El proceso descrito a continuación implica un pago y una factura. En este caso, se realizó un pago sobre una factura de proveedor defectuosa, por lo que primero demostraré cómo anular el documento de compensación (el pago) y, a continuación, anular los documentos FI necesarios para que los saldos contables vuelvan a estar donde estaban antes de que se contabilizara la factura defectuosa.
Verá que hay dos códigos T diferentes. FB08 es para anular un documento FI normal que no se considera un documento de compensación, mientras que FBRA se utiliza para anular documentos "de compensación" como un documento de pago.
Este es el aspecto del documento de anulación de compensación. Si hace clic en el botón de encabezado, verá la ventana emergente con el detalle del encabezado del documento, donde he resaltado el documento de pago original que se ha anulado.
Ahora hay una factura pendiente de pago. Si la factura era el problema original, entonces se pasa a anular el documento de factura. Dado que se trata de otro documento FI, podemos utilizar el código t FB08 para anularlo porque no es un documento de compensación.