Anticipos en compra de mercancías se factura

Ejemplo de factura de anticipo

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Código de anticipo del proveedor en sap

Una factura es un documento comercial con sello de tiempo que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en el anverso de la misma. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para la referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden figurar en la factura, así como la información relativa a los descuentos, los detalles de pago anticipado o los gastos de financiación aplicados en caso de retraso en los pagos. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío y los impuestos asociados, y expone el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto de fin de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, la declaración debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. Actualmente, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también permiten buscar y clasificar más fácilmente transacciones concretas o fechas específicas.

Carta de solicitud de anticipo

A menudo, un proveedor puede necesitar un anticipo para una compra.    SAP Business One lo gestiona mediante el proceso de Anticipo de proveedores. En primer lugar, el usuario debe especificar una cuenta de anticipos de pago.    Para establecer la cuenta, seleccione Administración → Configuración → Finanzas → Determinación de cuentas de mayor y, a continuación, vaya a la subpestaña General de la ficha Compras.    Puede ver la cuenta de Anticipos de Pago para la ventana de datos maestros del interlocutor comercial del proveedor en la pestaña Contabilidad/General.

El proceso comienza con el pedido de compra.    SAP Business One lo completa seleccionando Compras → Proveedores → Pedido en el menú principal.    A partir de un Pedido, se crea la factura de anticipo de proveedores.    Esto se puede conseguir de dos maneras: antes de añadir el Pedido, seleccione los Medios de pago en la barra de herramientas y, a continuación, desde la ventana de Medios de pago, especifique el importe del anticipo.    Cuando se añade el Pedido, se crea la factura de anticipo de proveedores junto con el pago efectuado.    Las facturas de anticipos de proveedores también pueden crearse después de añadir la orden de compra, seleccionando el botón «Copiar» en la parte inferior de la orden de compra y seleccionando Anticipo de proveedores.    Esto requeriría un paso adicional para crear un pago saliente. Cualquiera de los dos procesos vincula el anticipo de proveedores a la orden de compra.

Anticipo

Este artículo describe y contrasta los dos métodos que las organizaciones pueden utilizar para los pagos anticipados (prepagos). Un método crea una factura de pago anticipado que se asocia a una orden de compra. El otro método crea comprobantes de diario de prepago creando asientos y marcándolos como comprobantes de diario de prepago.

Las organizaciones pueden emitir pagos anticipados (pagos por adelantado) a los proveedores por bienes o servicios antes de que éstos se hayan suministrado. Se pueden utilizar dos métodos para emitir pagos anticipados a los proveedores. Para minimizar el riesgo, puede realizar un seguimiento de los pagos anticipados definiendo el pago anticipado en una orden de compra. Para este método, debe crear una factura de prepago que esté asociada a una orden de compra. Este método se denomina facturación por pago anticipado. Las organizaciones que no desean realizar un seguimiento tan exhaustivo de los pagos anticipados o que no reciben una factura de pago anticipado de su proveedor pueden utilizar comprobantes de diario de pago anticipado en lugar del método de facturación de pago anticipado. Puede crear comprobantes de diario de prepago creando asientos y marcándolos como comprobantes de diario de prepago. Con este método, no se puede hacer un seguimiento de los pagos anticipados a un proveedor y de los pedidos. Sin embargo, puede marcar un pago anticipado contabilizado para su liquidación contra un pedido.