Ejemplo de carta de requerimiento de pago
El Reino Unido ha abandonado la UE a finales del 31 de enero de 2020. Usted tenía que presentar solicitudes de devolución para los períodos relativos al año natural 2020 según la Directiva 2008/9/CE del Consejo, de 12 de febrero de 2008, hasta el 31 de marzo de 2021. Las solicitudes relativas a los períodos de devolución a partir de 2021 deben presentarse de acuerdo con las normas de devolución del IVA a las empresas de terceros países.
El acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica y el Protocolo de Irlanda del Norte incluyen un régimen especial para el comercio de bienes que sigue siendo válido después del 31 de marzo de 2021. Las empresas establecidas en Irlanda del Norte deben presentar una solicitud de devolución del IVA sobre los bienes de acuerdo con la Directiva 2008/9/CE del Consejo, de 12 de febrero de 2008.
Si ha presentado una factura que no cumple las normas del Art. 14 Par. 4 de la Umsatzsteuergesetz (Ley del IVA) y, por lo tanto, el IVA no es reembolsable, tiene la posibilidad de que el emisor de la factura la corrija y reclame la devolución del IVA de la factura corregida.
Haga el pago a nombre de
Una factura es un documento que una empresa envía a un cliente para detallar los productos y servicios adquiridos por los clientes de la empresa. La factura establece las obligaciones de pago y aclara el método de pagos y las fechas de vencimiento.
Las facturas impagadas pueden empezar como un simple inconveniente y luego crecer hasta amenazar la existencia de su negocio. La interrupción del flujo de caja podría significar que no puede pagar a los empleados, proveedores y vendedores y que no tendrá dinero para mantener su negocio en funcionamiento. La morosidad podría arruinar la reputación de su empresa.
Exigir dinero por los pagos atrasados es una buena forma de fomentar el pago puntual de las facturas. Sin embargo, es necesario que la política de pagos atrasados esté claramente indicada en las condiciones de pago al inicio de la venta. Haz que tus clientes firmen un acuerdo antes de suministrarles nada, para que tengan claras las condiciones de pago.
Lo primero que debes hacer cuando te enfrentes a una factura con retraso es ponerte en contacto con tu cliente por carta o correo electrónico. Haz que el tono de tu nota sea amable, cita el número de factura y la fecha de vencimiento y pregunta cuándo puedes esperar un pago. No hace falta que expliques el motivo de la factura, ya que los detalles deben figurar en la propia factura, así que puedes ser breve y directo.
Plazo de pago
(i) En el caso de las facturas enviadas por correo, la fecha en que la oficina designada de la agencia reciba efectivamente una factura correcta, si la agencia anota en la factura la fecha de recepción en el momento de recibirla. En el caso de las facturas transmitidas electrónicamente, la fecha en que la oficina designada de la agencia reciba una transmisión legible, o el siguiente día hábil si se recibe después del horario laboral normal; o
(B) Se especifica en el contrato un período de aceptación más largo, en cuyo caso la fecha de aceptación real o la fecha en que termina dicho período de aceptación más largo sustituirá al séptimo día después de la fecha de entrega;
(2) En la fecha colocada en la factura por el contratista, cuando la agencia no anote en la factura la fecha de recepción de la misma en el momento de su recepción (dicha factura debe ser una factura correcta); o
(2) Cuando se determine que una factura es incorrecta, la agencia devolverá la factura al proveedor tan pronto como sea posible después de la recepción, pero no más tarde de 7 días después de la recepción (consulte también el párrafo (g)(4) de esta sección sobre la notificación al proveedor y la determinación de la fecha de vencimiento del pago). La agencia identificará todos los defectos que impiden el pago y especificará todas las razones por las que la factura no es correcta y por las que se devuelve. Esta notificación al proveedor incluirá una solicitud de factura corregida, que deberá estar claramente marcada como tal;
Carta de demanda final
Una transferencia bancaria tarda varios días hábiles en ser procesada. Los costes de la transferencia varían en función de la entidad financiera, la moneda y el importe, y también pueden estar sujetos a una comisión por parte del banco receptor, así como de los bancos intermediarios.
Swift son las siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication. Se trata de un código de identificación único para las instituciones financieras y no financieras, que se utiliza para los pagos por cable internacionales y canadienses.
Si ha recibido una factura de Northern Health es porque ha recibido servicios sanitarios en uno de nuestros centros que no estaban cubiertos por el seguro médico y/o que no se pagaron en el momento del servicio. Si es usted ciudadano canadiense o residente permanente, no está inscrito automáticamente en el seguro médico público y éste no cubre todos los servicios.
Póngase en contacto con el plan de seguros de su provincia o territorio para solicitarlo y conocer los detalles de lo que cubre cada provincia. En Columbia Británica, el seguro sanitario público se llama Plan de Servicios Médicos (MSP). Si cree que ha recibido una factura por error, póngase en contacto con nuestra oficina llamando al 250-565-2486.