Directrices para la conservación de registros 2021
Un ajuste contable es una transacción comercial que aún no se ha incluido en los registros contables de una empresa en una fecha determinada. La mayoría de las transacciones se registran eventualmente a través del registro de (por ejemplo) una factura de un proveedor, la facturación de un cliente o la recepción de efectivo. Estas transacciones suelen introducirse en un módulo del programa informático de contabilidad específicamente diseñado para ello, que genera un asiento contable en nombre del usuario.Sin embargo, si estas transacciones no se han registrado todavía al final de un período contable, o si el asiento indica incorrectamente el impacto de la transacción, el personal contable realiza ajustes contables en forma de asientos de ajuste. Estos ajustes están diseñados para que los resultados financieros de la empresa se ajusten a los dictados del marco contable pertinente, como los Principios Contables Generalmente Aceptados o las Normas Internacionales de Información Financiera. Los ajustes se utilizan principalmente en el marco de la contabilidad por el principio de devengo.Los ajustes contables también pueden aplicarse a periodos anteriores cuando la empresa ha adoptado un cambio de principio contable. Cuando se produce un cambio de este tipo, se traslada a períodos contables anteriores, de modo que los resultados financieros de varios períodos sean comparables.
Requisitos de registro
Resumen: Estamos adoptando normas que requieren que las empresas de contabilidad conserven durante siete años ciertos registros relevantes para sus auditorías y revisiones de los estados financieros de los emisores. Los registros que deben conservarse incluyen los papeles de trabajo de una empresa de contabilidad y algunos otros documentos que contienen conclusiones, opiniones, análisis o datos financieros relacionados con la auditoría o la revisión.
El párrafo (a) de la regla 2-06 identifica los documentos que deben conservarse y el período de tiempo para conservar dichos documentos.10 La regla final requiere que el auditor11 conserve los registros relevantes para la auditoría o revisión, incluidos los papeles de trabajo y otros documentos que forman la base de la auditoría o revisión de los estados financieros de un emisor, y los memorandos, correspondencia, comunicaciones, otros documentos y registros (incluidos los registros electrónicos) que cumplan dos criterios. Los dos criterios son que los materiales (1) sean creados, enviados o recibidos en relación con la auditoría o revisión, y (2) contengan conclusiones, opiniones, análisis o datos financieros relacionados con la auditoría o revisión.
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Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Los precios que las empresas cobran por los bienes y servicios pueden reducirse después de que se haya contabilizado el IVA en un suministro. Un ejemplo es cuando una empresa entrega bienes, algunos de los cuales son defectuosos, y acuerda con su cliente que el precio debe ser reducido.
Cuando esto ocurre, la empresa suele enviar a su cliente una nota de crédito y le devuelve el dinero. En virtud de los Reglamentos sobre el IVA de 1995 («los Reglamentos»), los proveedores deben reducir su impuesto repercutido y sus clientes registrados a efectos del IVA deben ajustar su impuesto soportado.
Las empresas también pueden aumentar el precio de un suministro, por ejemplo, cuando se requiere más trabajo para completar una tarea de lo que se había previsto inicialmente. En estos casos, las empresas suelen emitir notas de débito por el importe aumentado y contabilizan el IVA adicional. Sus clientes registrados a efectos del IVA pueden entonces recuperar el impuesto soportado adicional, con arreglo a las normas habituales.
Período de conservación de los registros
Un ajuste contable es una transacción comercial que aún no se ha incluido en los registros contables de una empresa en una fecha determinada. La mayoría de las transacciones se registran eventualmente a través del registro de (por ejemplo) una factura de un proveedor, la facturación de un cliente o la recepción de efectivo. Estas transacciones suelen introducirse en un módulo del programa informático de contabilidad específicamente diseñado para ello, que genera un asiento contable en nombre del usuario.Sin embargo, si estas transacciones no se han registrado todavía al final de un período contable, o si el asiento indica incorrectamente el impacto de la transacción, el personal contable realiza ajustes contables en forma de asientos de ajuste. Estos ajustes están diseñados para que los resultados financieros de la empresa se ajusten a los dictados del marco contable pertinente, como los Principios Contables Generalmente Aceptados o las Normas Internacionales de Información Financiera. Los ajustes se utilizan principalmente en el marco de la contabilidad por el principio de devengo.Los ajustes contables también pueden aplicarse a periodos anteriores cuando la empresa ha adoptado un cambio de principio contable. Cuando se produce un cambio de este tipo, se traslada a períodos contables anteriores, de modo que los resultados financieros de varios períodos sean comparables.