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Cuando un contribuyente no pueda cumplir con los plazos establecidos, tendrá que solicitar una prórroga al Comisionado. Según la normativa, el plazo de prórroga no debe ser superior a 6 meses.
TIMS ayuda a alcanzar estos objetivos integrándose perfectamente con los sistemas de los comerciantes (como el Registro Fiscal Electrónico, la Planificación de Recursos Empresariales y los sistemas de Punto de Venta) y iTax. También se encarga de almacenar las facturas de impuestos y proporciona información sobre la validez de las facturas de impuestos mediante códigos QR de facturas o verificadores de impuestos en el portal iTax.
El contribuyente registrado es el responsable de asegurarse de que el registro funcione en todo momento y de disponer de una copia de seguridad en caso de apagones. En caso de que el registro deje de funcionar, la persona registrada deberá notificarlo al Comisario en un plazo de 24 horas. Además, las transacciones se registrarán por cualquier medio alternativo que prescriba el Comisario hasta que se arregle el registro y se repitan las entradas en el mismo.
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En consecuencia, un ticket emitido por máquinas registradoras con sistemas P.O.S. no debe superar el importe máximo de cinco Unidades de Valor Tributario (UVT), sin incluir el importe del impuesto por cada operación de venta o prestación de servicios.
Es importante tener en cuenta que los documentos equivalentes generados por las máquinas registradoras con sistema P.O.S. no dan derecho al comprador al descuento del impuesto sobre las ventas (IVA) ni a costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios.
Sin embargo, los compradores pueden solicitar al vendedor la expedición de factura de venta cuando tengan derecho a solicitar impuestos descontables, costos y deducciones. En este caso, el proveedor deberá expedir una factura de venta electrónica.
Cada 1 de enero a partir del año gravable 2024, los contribuyentes obligados a expedir factura de venta que opten por expedir el documento equivalente, denominado tiquete de caja con sistema P.O.S., deberán ajustar el valor de la UVT aplicable para cumplir con la limitación de cinco UVT en la expedición de cada tiquete.
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GSTGST SuministroGST Facturación¿Qué es el Portal de Registro de Facturas (IRP) bajo GST?Prakash Matre a 21 de Abril de 2023Tabla de ContenidosAutomatice sus Cumplimientos GST con Masters IndiaSolicitar Callback¿Qué es IRP?
La forma completa de IRP es Portales de Registro de Facturas (IRP) bajo GST es un portal que ayudaría en la autenticación de las facturas generadas mediante la asignación de Números de Referencia de Factura (IRN) y Código QR a cada factura o CDN (Nota de Crédito o Débito) es el significado de IRP. En la actualidad, sólo hay un Portal de Registro de Facturas (IRP India) y es el NIC (Centro Nacional de Informática). Los detalles de la factura se cargan en este IRP con el objetivo final de crear o aprobar la factura transferida. En el nuevo sistema de facturación electrónica sólo serán válidas las facturas que tengan un número de referencia de factura (IRN) aprobado. www.irps.gov.in es el sitio web desde el que se puede acceder al portal IRP del NIC.
Una vez generado el código hash, se verifica si la factura generada se ajusta al formato prescrito. Además, el IRP también comprueba minuciosamente el hash de una factura para detectar cualquier duplicación mediante la verificación de los datos almacenados en el Depósito Central.
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Francia introducirá la facturación y los informes electrónicos obligatorios de forma escalonada a partir del 1 de julio de 2024. A partir de esa fecha, todas las empresas francesas deberán recibir facturas electrónicas de sus proveedores. A continuación exponemos algunos de los detalles clave de este nuevo mandato:
La facturación electrónica entre empresas (B2G) ya se ha implementado en Francia desde 2017 y es obligatoria desde el 1 de enero de 2020. Las empresas utilizan la plataforma Chorus Pro para emitir facturas electrónicas a organismos públicos y agencias gubernamentales y ya se han emitido 140 millones de facturas a través de esta plataforma.
Las empresas francesas registradas y establecidas a efectos del IVA deberán emitir facturas electrónicas a sus clientes comerciales en Francia. La legislación sobre el mandato de facturación electrónica no se aplica actualmente a las empresas extranjeras sin establecimiento en Francia. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas empresas extranjeras no establecidas en Francia, pero registradas a efectos del IVA en Francia, estarán sujetas a la nueva obligación de facturación electrónica cuando su cliente no sea una empresa (incluidos los particulares). Cuando las entregas de bienes o las prestaciones de servicios estén específicamente exentas del IVA y, por tanto, exentas de facturación fiscal, tampoco entrarán en el ámbito de aplicación de la facturación y la declaración electrónicas (por ejemplo, determinados servicios bancarios y de seguros, servicios médicos y sanitarios, servicios educativos).