Actualizar timbrado de facturas en el sat

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Las empresas en México comenzaron a utilizar la facturación electrónica en 2004 como una forma de hacer más eficientes los procesos de transacción. Esto también ayudó a ahorrar dinero en el costo de usar papel especial y mantener impresoras especialmente autorizadas. No pasó mucho tiempo para que el gobierno implementara esta tecnología como una forma de mejorar sus esfuerzos de recaudación de impuestos. En 2010, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instituyó la facturación electrónica como obligatoria para las empresas con más de $4,000,000 de pesos de ingresos anuales. A partir de 2014, la facturación electrónica se convirtió en un requisito para el cumplimiento de los contribuyentes. Todo negocio debe generar una factura electrónica y el SAT automáticamente obtiene visibilidad de toda la información de compras/ventas en menos de 72 horas después de su creación.

1. Entendiendo la Nueva Factura Electrónica (CFDI) - Las facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es un recibo electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total.La factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que anteriormente se realizaban en papel.

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Sovos ha actualizado la versión del webservice de Timbrado (RC Timbre v.6.0) para ofrecer el servicio de certificación (timbrado) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) para las versiones 3.3 y 4.0, y para el Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampara Retenciones e Información de Pagos (CFDI que ampara Retenciones e Información de Pagos) para las versiones 1.0 y 2.0. Sovos está autorizado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como Proveedor Certificado para Facturas Electrónicas (PCCFDI) con el número de Autorización del SAT 55267.

Adicionalmente, el servicio de timbrado tiene la capacidad de generar una forma impresa de acuerdo a las necesidades del emisor e incluir la información necesaria que se mostrará en este comprobante. Para obtener la versión impresa del CFDI el cliente necesita tener activo dicho servicio, recuperarlo a través de la API REST de Sovos. Para más detalles sobre cómo obtener este PDF consulta este enlace.

La actualización del OCL puede tardar de 36 a 48 horas a partir de que se obtienen los archivos del CSD, este proceso es automático y lo realizan el SAT y el PAC en conjunto, no es necesario realizar ningún trámite adicional.

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Los usuarios saben que Scope permite a los transitarios gestionar completamente sus operaciones, finanzas y contabilidad y crear todos los documentos relacionados digitalmente utilizando Scope sin tener que cambiar a otras aplicaciones. Uno de los requisitos clave cuando Scope entra en una nueva región, es cumplir e integrarse con las características específicas del país definidas por la ley o los convenios.

Forzando la evolución digital, las empresas mexicanas están obligadas a presentar todas las facturas emitidas electrónicamente al SAT (Servicio de Administración Tributaria) utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que acredita una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y una vez que se ha transmitido al SAT, se devuelve sellado con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.

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¿Qué es el timbrado de facturas electrónicas? Anteriormente en el blog Facturación electrónica sencilla te platicamos qué es el CFDI, qué es el PAC y el proceso de facturación electrónica. En esta entrada del blog profundizaremos en el timbrado de facturas electrónicas, pero, antes de empezar a hablar de ello, hay algunos términos que debes tener en cuenta:

Entonces, ¿qué es el timbrado de facturas electrónicas? Es un proceso que se da al generar el CFDI, se asigna un número de referencia único que le da validez a dicho documento, para que el CFDI sea certificado por la autoridad fiscal se debe timbrar. Cuando no se cuenta con un PAC, los contribuyentes son los encargados de timbrar las facturas en el portal del SAT, este proceso suele ser automatizado y un software que contenga un PAC autorizado lo realiza de manera automática sin necesidad de que el contribuyente lo haga manualmente.En resumen, al generar la factura electrónica, el timbrado se realiza de manera automática y esto es lo que le da autenticidad y hace que cumpla con las especificaciones establecidas por el SAT.

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