A que le llaman facturas en argentina

Fonoa
El IVA se introdujo en Argentina en 1974. En el ámbito federal se conoce como Impeusto al valor agregado (IVA). También existe el Impuesto sobre los ingresos brutos (IIBA), gestionado por cada una de las 23 provincias y la única ciudad autónoma de Buenos Aires.
Es similar al sistema de IVA de la Unión Europea, y requiere un recálculo y pagos a las autoridades fiscales en cada punto de la cadena de ventas. Es administrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos del IVA.
Para las empresas extranjeras que realicen entregas imponibles en Argentina, existe la obligación de registrarse en el IVA de forma inmediata al inicio de la actividad. No es posible registrarse a efectos del IVA en Argentina sin constituir un establecimiento local. Una vez registrados, los comerciantes no residentes deben cumplir con las normas de presentación locales (véase más adelante).
Mercado de Abbyy
El IVA grava el valor de las ventas de productos (por ejemplo, materias primas, productos, mercancías acabadas o parcialmente acabadas), con pocas exenciones, la mayoría de los servicios (por ejemplo, construcción, servicios públicos, servicios profesionales y personales no derivados del empleo, alquileres) y la importación de bienes y servicios. El tipo de IVA es del 21%, aunque algunos artículos específicos están sujetos a un tipo del 27% o del 10,5%. El IVA se paga mediante la presentación de declaraciones fiscales mensuales.
El IVA pagado en las compras, las importaciones finales y el alquiler de automóviles no considerados como existencias no puede ser computado por el comprador como crédito de IVA. El mismo tratamiento fiscal se aplica a otros servicios, como los prestados por restaurantes, hoteles y garajes.
Como resultado de la reforma fiscal de 2017, la legislación del IVA también se ha modificado para incluir como hecho imponible las "transacciones digitales" (por ejemplo, servicios digitales, alojamiento, soporte técnico en línea, servicios de software, servicios de Internet) prestados desde el extranjero. Por lo tanto, este tipo de servicios están ahora sujetos al IVA a un tipo del 21% si son suministrados por una entidad no residente a un cliente argentino, siempre que se utilicen efectivamente en Argentina.
Países del Fonoa
El gobierno argentino exige un certificado de origen y una consularización para las importaciones que generalmente abarcan (pero no se limitan a) los bienes de consumo, los textiles, la ropa y el calzado, las máquinas de impresión y las máquinas herramienta. La consularización, o autentificación por parte de una oficina consular, se requiere para cada país del que proceda un componente integrado. Para recibir la tasa arancelaria NMF en un determinado producto, un certificado de origen debe ser certificado por una embajada o consulado argentino o llevar un sello de la "Cámara de Comercio de Estados Unidos". La Resolución 60/2018, aprobada en octubre de 2018, eliminó el requisito de un certificado de origen para las mercancías sujetas a medidas antidumping o de salvaguardia, requiriendo en su lugar una declaración jurada de origen no preferencial en línea. La resolución también simplifica el proceso requerido para obtener un certificado de origen para la mayoría de las categorías de productos, excepto para los textiles y el calzado.
Las tasas de expedición y/o de los agentes no pueden figurar en las cartas de porte, sino que deben pagarse por adelantado. Argentina no dispone de una plataforma centralizada ni permite el uso de cartas de porte aéreo producidas electrónicamente, lo que aceleraría la tramitación aduanera y el crecimiento de las transacciones de comercio electrónico.
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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido una codificación especial para cada estado. Se debe configurar la codificación especial en el campo Código de Manejo Especial del UDC 00/S como se indica en esta tabla:
Se configuran los códigos de condición de retención de utilidades según lo dispuesto por la AFIP para definir las diferentes condiciones del proveedor para la retención de utilidades. El sistema utiliza estos valores cuando se procesa la retención de ganancias para proveedores.
Para la retención de ganancias a pequeños contribuyentes, el sistema utiliza los valores del campo Descripción 2 para determinar si el proveedor está registrado, no está registrado o es un pequeño contribuyente. Estos códigos deben existir en el campo Descripción 2 para los códigos utilizados para los pequeños contribuyentes:
Se asigna un valor de esta tabla UDC cuando se configuran los proveedores en el programa A/B Tag File Maintenance - ARG (P760101A). El sistema llama al programa Mantenimiento de Archivos de Etiquetas A/B - ARG desde el programa Maestro de Proveedores (P04012).
Esta tabla muestra los códigos de condición de la AFIP que se utilizan para configurar los códigos de condición de la retención de ganancias. Los códigos de condición de la AFIP se asocian a los códigos de retención de ganancias ingresando el código de la AFIP en el campo Código de Manejo Especial de la tabla 76/03 UDC: