5 requerimientos a la hora de facturar

¿Qué es una factura?

Tiempo de lectura: 7 minutosMientras sus equipos están ocupados con las tareas cotidianas y la atención a los clientes, es fácil sentirse abrumado por otra faceta importante de las operaciones empresariales: las facturas. Las empresas necesitan estar al día para enviar facturas y cobrar correctamente, de modo que su flujo de caja se mantenga constante. Pero a lo largo de las diferentes etapas de un proyecto, dependiendo de la fecha de vencimiento, el tipo de industria, los requisitos de cumplimiento, la dependencia regional, etc., hay múltiples facturas que las empresas pueden enviar a sus clientes. Saber cuál enviar y cuándo es vital. Este artículo profundiza en los detalles de 15 tipos diferentes de facturas y su finalidad, con ejemplos relevantes para cada caso de uso, para que pueda enviar las facturas correctas más rápidamente y cobrar a tiempo.

Una factura proforma es una factura estimada que el vendedor envía al comprador antes de suministrar los bienes o servicios. En ella se indica el coste estimado, la fecha de entrega y otros detalles sobre los bienes que se van a entregar o los servicios que se van a prestar.  Tras examinar la factura proforma, el comprador da luz verde al vendedor para que empiece a trabajar en su parte de los entregables. Algunos de los campos mencionados en una factura proforma son los artículos que se van a vender, su cantidad y precio, la fecha de entrega y la dirección de envío. Para entender este tipo de factura en profundidad, aquí tienes una guía más elaborada sobre las facturas proforma.

Normas de facturación con arreglo al gst

Según la Notificación N ° 45/2017 - Impuesto Central de fecha 13 de octubre de 2017 Si una persona registrada está suministrando bienes / servicios imponibles, así como exentos, a una persona no registrada, entonces puede emitir una sola "factura-cum-bill of supply" para todos esos suministros.

Un contribuyente sujeto al pago de impuestos en virtud del mecanismo de inversión del sujeto pasivo (RCM) tiene que emitir una factura por los bienes o servicios o ambos recibidos por él. El receptor deberá mencionar el hecho de que el impuesto se paga en virtud del MCR. Además, tiene que emitir un comprobante de pago al efectuar el pago al proveedor.

Efiling Income Tax Returns(ITR) es fácil con la plataforma Clear. Sólo tiene que cargar su formulario 16, reclamar sus deducciones y obtener su número de acuse de recibo en línea. Puede presentar electrónicamente la declaración de la renta sobre sus ingresos salariales, bienes inmuebles, ganancias de capital, negocios y profesiones e ingresos de otras fuentes. Además, también puede presentar declaraciones de TDS, generar el formulario 16, utilizar nuestro software de calculadora de impuestos, reclamar HRA, comprobar el estado de reembolso y generar recibos de alquiler para la declaración de la renta.

Significado de la factura

Las facturas tienen una importancia vital en el impuesto sobre el valor añadido. Las facturas son una fuente de información sobre el tratamiento que el vendedor ha dado a su cuota de IVA y las facturas también sirven como prueba de la deducibilidad del IVA para el comprador. Las facturas también sirven de base para diversas operaciones de control fiscal.

La idea general es que las normas que rigen la facturación deben ser uniformes en todos los Estados miembros de la UE para garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior. La normativa de la UE sobre facturación se encuentra en la Directiva del IVA (2006/112/CE). Los artículos 217 a 240 de la Directiva del IVA contienen definiciones y normas sobre la forma en que los vendedores deben expedir facturas a sus clientes, sobre la información mínima de las facturas y sobre las facturas enviadas por medios electrónicos. El artículo 178 contiene disposiciones sobre la posesión de una factura para ejercer el derecho a la deducción del IVA, y los artículos 241 a 249 contienen disposiciones sobre cómo deben conservarse las facturas. Gracias a estos estatutos comunitarios, las normas nacionales de los distintos países de la UE están casi totalmente armonizadas.

La lista de normas de facturación debe tener

Cuando una Unidad de Negocio debe crear más de un comprobante para pagar la misma factura, la Unidad de Negocio debe contar con un proceso que garantice que cada comprobante (1) haga referencia a un número de factura único y (2) incluya sólo los artículos que ha recibido y no ha pagado en un comprobante anterior. Las Unidades de Negocio pueden encontrarse con esta situación al realizar un pago parcial debido a una entrega parcial. Los pagos parciales rara vez deberían producirse, ya que las Unidades de Negocio deberían solicitar a los proveedores que facturen por los bienes o servicios que han sido entregados.

Por ejemplo, supongamos que una Unidad de Negocio desea realizar un pago parcial contra la factura número 123 debido a una entrega parcial. La Unidad de Negocio puede introducir el número de factura 123 en el campo Número de Factura para crear un comprobante para realizar un pago parcial. La Unidad de Negocio debe dejar claro en el comprobante la parte de la factura por la que se está realizando el pago. Cuando la Unidad de Negocio reciba los bienes restantes de la factura número 123, puede crear un segundo vale con el número de factura 123-2 en el campo Número de Factura para realizar el segundo pago.

Subir