Terminología de la facturación médica
Para saber qué documentos son necesarios para un envío de exportación, el mejor lugar para empezar es su cliente/importador extranjero o un transitario. Si obtiene la información correcta, ayudará a su cliente a despachar eficazmente la mercancía en la aduana del mercado de destino.
Una factura pro forma es un documento importante que se utiliza como herramienta de negociación entre el vendedor y el comprador antes de un envío de exportación. Este documento debe ser utilizado por el vendedor para cotizar al principio de una transacción de exportación y finalmente se convertirá en la factura comercial final utilizada cuando las mercancías se despachen en la aduana del país importador. El documento contiene una descripción de las mercancías (por ejemplo, cantidad, precio, peso, tipo y otras especificaciones) y es una declaración del vendedor para proporcionar los productos y servicios al comprador en la fecha y el precio especificados.
Los envíos de carga aérea requieren cartas de porte aéreo. Una carta de porte aéreo acompaña a las mercancías enviadas por una compañía aérea internacional. El documento proporciona información detallada sobre el envío y permite su seguimiento. Las cartas de porte aéreo son específicas para el remitente y no son documentos negociables (a diferencia de los conocimientos de embarque «a la orden» utilizados para los envíos por barco).
¿Cuáles son los 10 pasos del proceso de facturación médica?
El proceso de consentimiento comienza con el reclutamiento de sujetos, e incluye la publicidad utilizada para reclutar sujetos en el ensayo clínico. 3 Una vez que se identifica a un sujeto potencial, una persona con conocimientos sobre la investigación clínica y capaz de responder a las preguntas planteadas por el sujeto potencial debe realizar una entrevista de consentimiento.
El proceso de consentimiento informado suele continuar después de la firma del formulario de consentimiento. Dependiendo de la investigación clínica, puede ser necesario dar información adicional al sujeto, y el sujeto puede necesitar oportunidades adicionales para hacer preguntas y recibir respuestas a lo largo de la investigación clínica. (Véase la sección III.C.5, Proporcionar nuevos hallazgos significativos a los sujetos, para una discusión sobre cuándo deben comunicarse a los sujetos los hallazgos desarrollados durante la investigación clínica).
Las condiciones en las que se solicita el consentimiento informado y la relación entre el sujeto y la persona que obtiene el consentimiento deben considerarse cuidadosamente para minimizar la posibilidad de coacción o influencia indebida (21 CFR 50.20). Según el Informe Belmont, «la coacción se produce cuando una persona presenta intencionadamente una amenaza de daño a otra para obtener su conformidad. La influencia indebida, por el contrario, se produce cuando se ofrece una recompensa excesiva, injustificada, inapropiada o indebida u otro tipo de ofrecimiento para obtener el cumplimiento».
Política y procedimientos de la historia clínica
Estos pasos incluyen: El registro, el establecimiento de la responsabilidad financiera de la visita, la entrada y salida del paciente, la comprobación del cumplimiento de la codificación y la facturación, la preparación y transmisión de las reclamaciones, el seguimiento de la adjudicación del pagador, la generación de extractos o facturas del paciente y la asignación de los pagos del paciente y la organización de los cobros.
Cuando un paciente llama para concertar una cita con un proveedor de servicios sanitarios, en realidad se preinscribe para su visita al médico. Si el paciente ya ha visitado al proveedor, su información está archivada en el proveedor, y el paciente sólo tiene que explicar el motivo de su visita. Si el paciente es nuevo, esa persona debe proporcionar información personal y del seguro al proveedor para asegurarse de que es elegible para recibir los servicios del proveedor.
La responsabilidad financiera describe quién debe qué por una determinada visita médica. Una vez que el facturador tiene la información pertinente del paciente, puede determinar qué servicios están cubiertos por el plan de seguro del paciente.
Manual de política y procedimientos de la historia clínica
La codificación de la evaluación y la gestión es un tipo de codificación médica utilizada por los médicos y algunos otros proveedores de atención sanitaria para informar de sus servicios como parte de la facturación médica. Los códigos de evaluación y gestión (E/M) se encuentran en el conjunto de códigos CPT® en el rango 99202-99499 y cubren una variedad de servicios. Muchos códigos E/M, como los de atención hospitalaria y visitas a domicilio, incluyen una combinación de historia clínica, examen y toma de decisiones médicas (MDM).
Estos factores -historia, examen y MDM (HEM)- se conocen como los tres componentes clave de la selección del nivel E/M. Determinar el tipo correcto de historia, examen y MDM puede resultar intimidante incluso para los codificadores experimentados debido a los numerosos requisitos que conlleva. Una sólida comprensión de estos tres componentes clave ayudará a garantizar una codificación y un reembolso más precisos de los códigos E/M.
Nota: Antes de 2021, los códigos 99202-99205 y 99212-99215 de E/M para pacientes externos utilizaban los tres componentes clave como parte de la selección de códigos. La codificación actual de esos servicios se basa sólo en el tiempo o en el MDM, por lo que la información que se presenta a continuación no se aplica a esos códigos.